Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo Oculus VR, más barato e independiente del PC

Publicado

el

Un nuevo casco de realidad virtual, Oculus VR, ha sido anunciado en la conferencia Oculus Connect 3 por el mismísimo Mark Zuckerberg. Sería más barato que Oculus Rift y tendría un funcionamiento independiente de otros dispositivos.

Según el CEO de Facebook, en estos momentos hay dos tipos de dispositivos de realidad virtual, los basados en smartphones como el Gear VR y lo que llegue de la plataforma Daydream o los basados en PC como el mismo Oculus Rift o el HTC Vive.

Zuckerberg se ha olvidado de otros como los basados en consolas (tipo PlayStation VR) y todo lo que llegue de la realidad aumentada como las HoloLens de Microsoft, pero da igual. El ejecutivo quiere cambiar todo lo visto hasta ahora con el nuevo Oculus VR, un dispositivo completamente autónomo que se parece mucho al Oculus Rift, aunque se trata de un prototipo y su diseño final puede variar.

Oculus VR

No lleva el cableado para conexión al PC, tiene los auriculares incorporados y en la parte trasera se ve la unidad de procesamiento. Zuckerberg no dio más detalles pero sí comentó que tendrá cámaras incorporadas para el seguimiento de la cabeza y el movimiento del cuerpo. Otro punto interesante es que sería más económico que Oculus Rift.

Apunta bien aunque no será el único con este diseño. Qualcomm e Intel ya anunciaron dispositivos de realidad virtual independiente. Veremos.

El nuevo Oculus VR ha sido el anuncio más destacado de la conferencia Oculus Connect 3, aunque no el único, y también se ha confirmado el lanzamiento del controlador Oculus Touch (para Oculus Rift) el 6 de diciembre por 199 dólares. Los usuarios que realicen la reserva tendrán gratis dos juegos, VR Sports y The Unspoken.

Por último, destacar las demostraciones realizadas sobre la plataforma Facebook VR de la que ya hablaremos porque Zuckerberg pretende conectarla con todos los servicios y aplicaciones de la red social.

 

Lo más leído