Conecta con nosotros

Noticias

Podemos vivir 115 años como máximo, la inmortalidad es un sueño

Publicado

el

Según un grupo de investigadores del Albert Einstein College of Medicine la idea de la inmortalidad es un sueño, y no sólo eso, sino que han llegado a la conclusión de que lo máximo que podemos llegar a vivir en este planeta son 115 años.

Esa esperanza de vida máxima se aplica a supuestos en los que la persona se cuida y hace todo lo necesario para mantenerse en buena forma, hábitos que sólo lleva a cabo de forma regular una parte muy pequeña de la población global.

Debemos tener en cuenta que este estudio se basa en tendencias científicas y que por ello ha generado una fuerte polémica, en la que detractores y seguidores se han enzarzado en discusiones interesantes que se han ido publicando en diferentes medios de habla inglesa.

Desde un punto de vista sensato y razonable debemos reconocer que con los medios, condiciones y estilos de vida actuales vivir 100 años ya es todo un logro, y hoy por hoy la idea de la inmortalidad es efectivamente un sueño, pero podría no serlo en un futuro.

No podemos concretar una fecha, pero está claro que los avances que estamos haciendo en ingeniería genética irán dando poco a poco sus frutos, una realidad que unida a otros avances de tipo quirúrgico e incluso a la impresión en 3D de tejidos y órganos podría ayudarnos a conseguir tan ambiciosa meta.

Más información: Nature.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído