Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Podemos vivir 115 años como máximo, la inmortalidad es un sueño

Publicado el

Según un grupo de investigadores del Albert Einstein College of Medicine la idea de la inmortalidad es un sueño, y no sólo eso, sino que han llegado a la conclusión de que lo máximo que podemos llegar a vivir en este planeta son 115 años.

Esa esperanza de vida máxima se aplica a supuestos en los que la persona se cuida y hace todo lo necesario para mantenerse en buena forma, hábitos que sólo lleva a cabo de forma regular una parte muy pequeña de la población global.

Debemos tener en cuenta que este estudio se basa en tendencias científicas y que por ello ha generado una fuerte polémica, en la que detractores y seguidores se han enzarzado en discusiones interesantes que se han ido publicando en diferentes medios de habla inglesa.

Desde un punto de vista sensato y razonable debemos reconocer que con los medios, condiciones y estilos de vida actuales vivir 100 años ya es todo un logro, y hoy por hoy la idea de la inmortalidad es efectivamente un sueño, pero podría no serlo en un futuro.

No podemos concretar una fecha, pero está claro que los avances que estamos haciendo en ingeniería genética irán dando poco a poco sus frutos, una realidad que unida a otros avances de tipo quirúrgico e incluso a la impresión en 3D de tejidos y órganos podría ayudarnos a conseguir tan ambiciosa meta.

Más información: Nature.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

29 comentarios
  • David Mendoza

    Imagínense a su politico favorito, jodiendo todo indefinidamente

  • Lord Condemort

    Tal y como está organizada la sociedad de hoy en día la inmortalidad sería un caos.

    La población mundial se dispararía con los problemas que ello conlleva. Los más graves, bajo mi punto de vista, serían las hambrunas, la escasez de agua y las guerras. El gasto de la seguridad social se dispararía, sería materialmente imposible que hubiese espacio para vivir para todos, los sueldos se desplomarían debido a la inmensa cantidad de gente que optaría a cualquier puesto de trabajo y la pobreza dejaría de ser «la excepción» para pasar a ser la regla.

    Asumámoslo, la muerte, nos guste o no, es natural y necesaria para mantener un equilibrio en cualquier ecosistema, sea natural o artificial (como lo es nuestra sociedad).

  • No_flan
  • Tito Bridge

    En el momento que la inmortalidad sea un opción, habrá los ricos harán lo que sea para que los pobres jamás la obtengan. Si ya sucede eso con el poder y las consecuencias no pueden ser más evidentes (desigualdad social, salarios de mierda, clasismo, segregación, xenofobia…), imaginaos cómo puede ser eso.

  • Cibermiki

    Con todo el respeto, llegar a pensar que los pobres y la clase media-baja se van a poder permitir pagarse, o que se les pague, la «inmortalidad», en caso de que se desarrollara científicamente, es algo que suprime todos esos posibles problemas…

  • Rufus Murdock

    ¿115 como máximo?

    El humano más longevo de la historia fue una mujer que vivió 122:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Las_100_personas_m%C3%A1s_ancianas_de_todos_los_tiempos

    La persona más longeva viva, Emma Morano Martinuzzi, tiene 116 y va a cumplir 117 en unos meses.

  • Isidro Ros

    Se refieren a supuestos medios de personas que se cuidan y demás, parece que no toma en cuenta casos concretos como el que citas, y tampoco otros dudosos de personas que habrían vivido incluso más tiempo.

    Por eso ha generado tanta polémica entre los expertos, pero es interesante por las cuestiones que plantea ;).

    Saludos.

  • Isidro Ros

    Esa es una de las cuestiones más interesantes que plantea el tema de la inmortalidad, sin duda, que sea algo al alcance de muy pocos o que se limite su acceso únicamente a unos privilegiados.

    Saludos!

  • Isidro Ros

    También hay que enfocar cómo llegaríamos a esa inmortalidad, si con buena salud y disfrutando de la vitalidad de una persona de entre 18 y 50 años o en la situación de un anciano que apenas puede valerse por sí mismo ;).

    Luego viene el tema de la natalidad, la superpoblación… Hay mucha chicha en esta cuestión.

    Saludos!

  • b0ssiTow *

    Si alguien descubre como ser inmortal dudo que lo revele.

    Es como la maquina del tiempo, ¿acaso su creador diría como lo hizo?, no lo creo.

    Si quieres retrocedo y escribo algo diferente, saludos 😉

  • Lord Condemort

    Huy, 50 años dice… con lo que fumo y lo poco que me cuido (acabo de meterme entre pecho y espalda un plataco de lentejas con chorizo y morcilla que haría retroceder de miedo hasta al peor de los cardiólogos) no se como llegaré yo a esa edad. XD

  • Mirage

    Eso por medios naturales, con intervenciones medicas (como transplanta de órganos o tratamientos con células madre entre otros ) teoricamente se puede extender la esperanza de vida indefinidamente, pero obvio, por medios artificiales.

  • La única posibilidad seria vivir como en StarTrek donde la economía ya no sirve.

  • Cibermiki

    Me parece que todavía muchos arrastramos la manera de pensar de la era socialdemócrata europea que con la crisis del 2007 llegó definitivamente a su fin. Pensar que si se descubre la inmortalidad el estado la va a costear a todo la población es de una inocencia…

  • Arcangel

    quieres inmortalidad? secuestremos a Jordi Hurtado y le obligaremos a revelar su secreto

  • Arcangel

    o hacer clones de nuestros propios cuerpos y pasar nuestra conciencia al cuerpo nuevo, suena fantasioso pero tal vez funcionaría, eso me recuerda a la pelicula El 6to dia protagonizado por Arnold Schwazenneger

  • lol
  • Walter Hernan Rochetti

    y ayer salio un articulo científico que decía que son 125, no 115 años

  • anonimomex

    supongo que seria como pagar un seguro ya quese tiene toda una inmortalidad para pagar

  • Nillo

    Lo de la sobrepoblación, lo único es hacer estéril a la humanidad, y que sólo nos reproduciríamos en caso necesario.

    Por mi parte, prefiero mejor el ciclo natural para conservar el equilibrio, además, gente nueva, ideas nuevas.

  • Rafael

    Eso significa que la pena de muerte sería legal en todo el mundo… ya que no quieres alimentar por siempre a un recluso.

  • Eduardo Orosco

    Seria algo bueno en papeles,pero en la practica poco logico,la naturaleza es sabia.

  • Isidro Ros

    Creo que hasta hicieron alguna película de serie B con esa idea, la de la esterilización, aunque debido a un holocausto nuclear.

    En la práctica es una limitación muy importante que sería complicada de aplicar ;).

    Sobre el ciclo ya sabes todo cansa, pero desde luego en este caso creo que la clave está en cómo te conserves y en cómo puedas vivir.

    Saludos.

  • Isidro Ros

    Eso ya es mucho más complicado.

    Saludos.

  • Isidro Ros

    Esas lentejas de vez en cuando no hacen daño :).

    Del tabaco qué te voy a decir, llevo cuatro años y medio más o menos sin fumar y se nota un montón, tanto en la salud como en el bolsillo, así que te recomiendo que intentes dejártelo.

    Con lo que te ahorras te puedes comprar en un año un PC de gama alta.

    Saludos.

  • Lord Condemort

    Bastaría con una vasectomía/ligadura de trompas al llegar a la pubertad. Para los que no estéis puestos en temas de biología ninguno de los dos procesos impide la producción de células sexuales (esterilización), simplemente se corta su camino de salida al exterior y así se evita la fecundación.

    Es una medida bastante nazi, pero tiene muchas ventajas. No impides que la gente se reproduzca. Cuando una pareja quiera tener descendencia sería suficiente con extraer sus gametos, realizar una fecundación in vitro, e implantar el embrión resultante en la placenta que corresponda.

    Además los servicios sanitarios de cada país podrían realizar todo el proceso, pudiendo aplicar un control directo sobre la natalidad, evitar problemas de superpoblación y mantener un equilibrio de la proporción mortalidad/natalidad (la famosa gráfica con forma de pirámide (¡Triángulo! Esta gente de «ciencias» sociales…) en la que se muestra el numero de habitantes por tramos de edades). También se evitarían los abortos derivados de embarazos no deseados.

    La contrapartida, todas las mafias que harían negocio con temas relacionados con la fecundación…

  • Lord Condemort

    Se te ha olvidado mencionar que al dejar de fumar (he llegado hasta un máximo de tres meses) se recupera mucho el sentido del gusto y que esas lentejas saben aún mejor. XD

  • Isidro Ros

    Sí cierto, la recuperación ya te digo que es bestial, sobre todo si no arrastras muchos años, si no eres de los que fuman dos paquetes al día y haces deporte.

    Con esas condiciones vuelves a estar bien en poco tiempo, tanto que parece que no has fumado nunca.

    Saludos.

  • Arcangel

    bueno vi un documental interesante en discovery channel, protagonizado por Adam Savage, uno de los cazadores de mito, que habla sobre la medicina del futuro y precisamente habló de cuerpos clonados adaptados a las necesidades del cliente/paciente y lo que hacia era transferir su conciencia desde el cuerpo original hasta uno de los clones, el documental se llama ¿podemos vivir para siempre?
    http://www.dailymotion.com/video/xrfbln_discovery-curiosidad-11-podemos-vivir-para-siempre_tech

Top 5 Cupones

Lo más leído