Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Steve Wozniak no cree que los robots vayan a esclavizarnos

Publicado el
Steve Wozniak no cree que los robots vayan a esclavizarnos 30

Steve Wozniak, el conocido cofundador de Apple, ha cambiado su opinión con respecto a los robots y los posibles riesgos que los mismos supondrían para la supervivencia de la raza humana.

En una entrevista anterior el bueno de «Woz» dijo que estaba preocupado por la posibilidad de que las máquinas pudieran llegar a esclavizarnos, algo que obviamente no ocurriría de la noche a la mañana y mucho menos en un futuro cercano, pero que veía como un riesgo real y probable.

Sin embargo en su última charla con la gente de Business Insider Wozniak ha cambiado totalmente de parecer, ya que al tocar el tema de los robots ha comentado que ahora no cree que la Ley de Moore vaya a ser capaz de hacer que dichas máquinas puedan llegar a ser lo bastante inteligentes como para pensar y actuar al nivel de un ser humano.

En su exposición habló de cosas muy importantes, como por ejemplo la intuición y la predicción que puede alcanzar una persona, elementos que no cree que vaya a ser capaz de conseguir un robot por mucho que avance la tecnología.

Según su punto de vista llegaremos a una etapa en la que los robots podrán pensar de forma independiente, pero incluso cuando llegue ese día se mantendrán como «simples compañeros de los seres humanos».

Desde luego el enfoque de Wozniak tiene sentido, pero quizá es algo precipitado ya que no sabemos exactamente qué nivel de evolución podrían llegar a conseguir gigantes como Google con sus sistemas de aprendizaje profundo.

Más información: DigitalSpy.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

14 comentarios
  • pillabichos

    Ya lo han hecho, sobre todo los de su marca.

  • David Mendoza

    Si muchos ya sirven a los celulares

  • linux_luthier

    Sólo hay dos posibles explicaciones para su cambio de parecer: el primer robot de skynet le lavó el cerebro para iniciar una campaña en favor de los robots o tal vez sea robot disfrado que mató al original Steve Wozniak.

  • st.UART

    Solo debemos empezar a preocuparnos el dia que el traductor de Google traduzca una página correctamente…
    De momento, estamos a salvo.

  • Arcangel

    si seremos esclavizados por robots femeninos como este, vale la pena y me entrego a su voluntad 😀 (sobre todo para los solterones)
    http://www.todo-fondos.com/wp-content/uploads/2012/08/Woman-Robot-Anime.jpg

    al sensei, amir y lev les encantaría ser esclavizados por hermosas androides en un futuro no lejano

  • javron

    Rei no es un androide ni robot, ademas en mi caso seria la Mayor Kusanagi

  • javron

    No se preocupen no seremos esclavizados, para el dia que la robotica evolucione a un nivel real, ya estaremos bien muertos.

  • walter11av

    esa risa fingida, lo dice todo, es un robot

  • Arcangel

    gracias capitan obvio, la imagen que ves es una androide con la forma de Rei, cualquiera puede hacer una androide ya programada con la forma de una chica animé que haya adoptado como su waifu para los otacos virgachos como vos jejeje

  • Kratos

    ¿Ya no van a esclavizarnos? Vaya, que decepción…

  • Amir Torrez

    Según el de Bing es mejor.

  • javron

    Los virgenes son populares por estos lares, no te da gusto? es lo bueno del anime atrae puro quintito :p , asi no caen en las pervesiones del table dance , privados o casarse en edad inmadura :p , no te da gusto? 😛 lol

  • Arcangel

    vaya a taringa y preguntale a los virgachos de por alla xD

  • El gran Linux Skynet empezo a mover ficha contra la humanidad…. :s

Lo más leído