Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Yahoo Mail deshabilita reenvío de correo: Yahoo! quiere morir matando

Publicado el
Yahoo Mail

Yahoo Mail ha deshabilitado el reenvío automático de correos electrónicos. La compañía habla de una deshabilitación «temporal» por motivos de mantenimiento, pero a nadie escapa que se trata de un intento por evitar un éxodo masivo hacia otros servicios de correo electrónico.

El reenvío automático de correos electrónicos es un elemento básico que se encuentra en todos los servicios principales y permite a los usuarios redirigir automáticamente los correos electrónicos entrantes de una cuenta a otra.

La función también ayuda a realizar la transición de un servicio a otro y es lo que pretende evitar la compañía, con un deshabilitado en Yahoo Mail tremendamente sospechoso en la actual coyuntura. Reforzando esta idea, The Register asegura que los clientes de British Telecomm son incapaces de eliminar servicios de correo electrónico Yahoo Mail que el gigante británico de las comunicaciones tiene subcontratado.

Recordarás que la semana pasada conocimos como Yahoo! espió secretamente el correo electrónico de decenas de millones de sus usuarios, informando de los mismos a las agencias de inteligencia estadounidenses. La compañía habría creado un software específico para espiar las cuentas de Yahoo Mail y buscar información específica que era solicitada por la NSA o el FBI, bajo una petición secreta y expresa del gobierno estadounidense.

La información de Reuters cayó como una losa sobre Yahoo! y se sumó a otra no menos negativa de la semana anterior, al conocerse que la compañía no informó de la violación de sus servidores en 2014 cuando un ataque comprometió a 500 millones de cuentas de usuario.

A nivel de usuario de Internet Yahoo! está más muerta que viva, pero el problema es que está inmersa en una operación de venta a Verizon y a la luz de las últimas revelaciones, la operadora quiere recortar y bastante los 4.800 millones de dólares acordados.

Recordemos que en plena burbuja tecnológica, Yahoo! llegó a valer más 100.000 millones de dólares. Una pena que pretenda morir matando con un deshabilitado del reenvío de correo tan poco sutil.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

13 comentarios
  • ana

    Una pena todo lo que ha pasado. No me gusta mucho Yahoo, pero odio ver como la competencia se reduce. Eso siempre es malo para todos.

    PD.- Se os olvidó mencionar que Yahoo rechazó una oferta de compra por parte de Microsoft hace unos años. Les ofrecieron 44.000 millones de dólares, pero les parecía poco.

  • Muy de acuerdo contigo Ana en cuanto a la falta de alternativas, pero creo que Yahoo! se está ganando a pulso la caída.

    Recuerdo la oferta de Microsoft aunque era por todo Yahoo!, incluyendo el negocio con Softbank en Japón y Alibaba en China. Eso no se ha vendido a Verizon y está valorado en 37.000 millones.

  • Kotori Bird

    Mira que no tenía ni idea, eso es lo que los demás no dicen…

  • Pues así es. Se trata de Yahoo! Japan. Es el sitio web más visitado en Japón y sus servicios de Internet son líderes allí, lo que no ocurre en ninguna otra parte del mundo.

    Tiene una gran participación del gigante Softbank y vale un pastón. No se ha vendido a Verizon. Va por libre de la matriz hasta tal punto que su motor de búsqueda desde 2010 no es Yahoo! sino… Google Search xdd

  • Comprar una empresa por 4,000 Millones y matarla… Brillante!.

  • Rafael

    Pueden usar openmailbox si no les parece conveniente ver como microsoft y google se comen todo el mercado del correo.

    Por si el nombre no suena a nada, efectivamente, usan software libre en cada uno de sus componentes.
    https://www.openmailbox.org/index.php

  • pepe

    Yo les compro Yahoo por la módica suma de $0, y es una oferta generosa.

  • pepe

    Se ve bueno, pero recien me traté de inscribir y me dice:

    «Please try again later, the registrations are disabled at the moment.»

  • Rafael

    Si, realmente es un servicio muy bueno. La única pega es precisamente ese mensaje, que a mi me salió mientras intentaba inscribirme durante 3 días.

    Vaya… pensaba que solo a mí me había pasado, puedes intentarlo cada día y a ver que pasa.

  • BladeRunner

    No te arriesgues!

  • :/

  • Rafael

    Oh vamos, si yo me aguanté no veo razón por la que tu no.

  • Caliber

    los blogs de los japos están todos hechos en Yahoo cosa que el resto del mundo usa blogspot entre otros…
    en sud america y Mexico tambien se usa mucho Yahoo

    yo uso correo Yahoo desde toda la vida con todos sus defectos pero las alternativas son una mierda por eso me quedo como estoy al igual que voy a seguir usando Firefox porque el Chrome es otra mierda de diseño y lo uso apenas para ciertas cosas donde necesitas más velocidad.

    me da igual ser espiado, cualquier servicio americano va a ser controlado por el FBI… mientras no me borren ni manipulen todos los mensajes que llevan años en mi buzón de entrada.

    usar servicios de correo desconocidos que no pertenezcan a una gran empresa es muy peligroso porque de un momento para otro cierran el chiringuito

Lo más leído