Conecta con nosotros

Noticias

Yahoo Mail deshabilita reenvío de correo: Yahoo! quiere morir matando

Publicado

el

Yahoo Mail

Yahoo Mail ha deshabilitado el reenvío automático de correos electrónicos. La compañía habla de una deshabilitación «temporal» por motivos de mantenimiento, pero a nadie escapa que se trata de un intento por evitar un éxodo masivo hacia otros servicios de correo electrónico.

El reenvío automático de correos electrónicos es un elemento básico que se encuentra en todos los servicios principales y permite a los usuarios redirigir automáticamente los correos electrónicos entrantes de una cuenta a otra.

La función también ayuda a realizar la transición de un servicio a otro y es lo que pretende evitar la compañía, con un deshabilitado en Yahoo Mail tremendamente sospechoso en la actual coyuntura. Reforzando esta idea, The Register asegura que los clientes de British Telecomm son incapaces de eliminar servicios de correo electrónico Yahoo Mail que el gigante británico de las comunicaciones tiene subcontratado.

Recordarás que la semana pasada conocimos como Yahoo! espió secretamente el correo electrónico de decenas de millones de sus usuarios, informando de los mismos a las agencias de inteligencia estadounidenses. La compañía habría creado un software específico para espiar las cuentas de Yahoo Mail y buscar información específica que era solicitada por la NSA o el FBI, bajo una petición secreta y expresa del gobierno estadounidense.

La información de Reuters cayó como una losa sobre Yahoo! y se sumó a otra no menos negativa de la semana anterior, al conocerse que la compañía no informó de la violación de sus servidores en 2014 cuando un ataque comprometió a 500 millones de cuentas de usuario.

A nivel de usuario de Internet Yahoo! está más muerta que viva, pero el problema es que está inmersa en una operación de venta a Verizon y a la luz de las últimas revelaciones, la operadora quiere recortar y bastante los 4.800 millones de dólares acordados.

Recordemos que en plena burbuja tecnológica, Yahoo! llegó a valer más 100.000 millones de dólares. Una pena que pretenda morir matando con un deshabilitado del reenvío de correo tan poco sutil.

Lo más leído