Conecta con nosotros

Noticias

ASUS Transformer Mini, el 2 en 1 «bueno, bonito y barato» también existe

Publicado

el

ASUS ha anunciado lanzamiento del Transformer Mini (T102), un 2 en 1 básico pero con especificaciones «decentes» y un precio bastante equilibrado para lo que ofrece.

Vender PCs se está convirtiendo en una misión de «alto riesgo» ante las caídas del sector. Pero no todos los segmentos están teniendo igual comportamiento. Uno de los pocos que crecen son los «detachables«, tablets con teclado desmontable o 2 en 1.

Los Transformer Mini es uno de los que nos gustan. Fue presentado en el Computex de Taiwán junto a sus hermanos mayores Transformer y es una alternativa a modelos como el Surface 3 de Microsoft (no confundir con las versiones Pro).

Transformer Mini está basado en una pantalla multitáctil de 10 pulgadas con resolución nativa HD (1280 x 800 píxeles), 400 cd/m2 de brillo y ángulos de visión de 178 grados.

transformermini_2

Su procesador es un Intel Atom Cherry Trail x5-z8350 de cuádruple núcleo, con 4 Gbytes de RAM y dos opciones de almacenamiento, 64 y 128 Gbytes de almacenamiento flash eMMC, ampliable con tarjetas microSD y un año de almacenamiento en la nube ilimitado gratuito en el servicio ASUS WebStorage.

Su chasis está realizado en magnesio y aluminio, unos materiales que no suelen emplearse en este segmento de entrada. Con el teclado ultraligero incluido y una batería para 11 horas de autonomía su peso es de 790 gramos. (530 gramos solo el tablet). Su diseño permite mover el soporte sin pasos intermedios en un ángulo de hasta 170°.

Su conectividad está bastante bien, con puerto USB 3.0, un puerto micro USB, un puerto micro HDMI, un conector de audio combinado de 3,5 mm, Wi-Fi ac y Bluetooth. También incluye webcam, sensor de huellas dactilares y un lápiz óptico que es el remate a un modelo muy interesante.

Su precio es contenido para lo que ofrece y la versión de 128 GB la vemos en Amazon USA por 399 dólares. La versión de 64 GB debe ser algo más barata, ambas con Windows 10 preinstalado, cuatro acanados de color para el teclado y dos para el tablet. Nos gusta este ASUS Transformer Mini.

Lo más leído