Conecta con nosotros

Noticias

Surface Studio podría ser el AIO de Microsoft

Publicado

el

Surface Studio

Surface Studio podría ser la denominación del ordenador «todo en uno» que hasta ahora conocíamos como Surface AIO y que será la estrella del evento Microsoft que se celebrará el miércoles 26 de octubre.

La denominación «Surface Studio» ha sido localizada por The Trademark Ninja, el abogado especializado en litigios de marcas y propiedad intelectual. Pero no ha sido la única y han saltado a la luz otras marcas que Microsoft habría registrado (directa o delegadamente) como «Surface Laptop», «Surface Dial» o «Paint 3D». 

Más allá de marcas, Surface Studio sería el dispositivo estrella del evento Microsoft de mañana, porque supondría el primer ordenador de sobremesa comercializado por el gigante del software.

Bajo un formato compacto “todo en uno”, habría sido desarrollado como el proyecto “Cardinal” y se comercializaría en tres tamaños de pantalla, 21, 24 y 27 pulgadas. Estarían motorizados por los nuevos procesadores Intel Kaby Lake. El mes pasado fue aprobado por el regulador estadounidense, FCC, un teclado y ratón inalámbricos por Bluetooth que podrían ser los accesorios para este Surface AIO.

En cuanto a diseño, en febrero pasado se conoció una patente que apuntaba a este ordenador “todo en uno” bajo una concepción modular pero no se conoce si ese será el diseño elegido. Algunos medios señalan que sería un Surface Hub para las masas, con pantalla Perceptive Pixel que es el núcleo central de la pizarra electrónica gigante de Microsoft.

Esperaremos al evento Microsoft porque va a estar animado, teniendo en cuenta las nuevas marcas que han aparecido y las posibilidades de las actualizaciones de los 2 en 1 Surface y el ultraportátil. No se conoce si veremos el rumoreado Surface Phone, mientras que la otra novedad podría ser un dispositivo HomeHub con el que Microsoft entraría en el segmento de los asistentes digitales.

Mañana te lo contaremos en directo ¡No te pierdas el evento Microsoft!

Lo más leído