Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Científicos creen que ya hemos recibido señales de vida alienígena

Publicado el
Científicos creen que ya hemos recibido señales de vida alienígena 30

Todos nos hemos preguntado alguna vez si existe realmente vida alienígena, una pregunta que desde luego no podemos responder actualmente con garantías absolutas, dado lo enorme que resulta el universo, lo limitados que son nuestros conocimientos y los «flojos» medios de exploración espacial de los que disponemos.

Sin embargo un grupo de científicos se ha mostrado convencido de que hemos recibido recientemente señales de la existencia de formas de vida extraterrestre, en concreto señales en forma de pulsos de láser que presentan una serie de características únicas.

Lo más importante de todo esto es que dichas señales de pulsos de láser sólo se han encontrado en 234 estrellas de un total investigado de más de 2,5 millones, y que dichas estrellas presentan el mismo tipo espectral que nuestro Sol.

Todo esto, unido a la repetición con la que se emiten esas señales, ha reforzado las teorías de los expertos, que concluyen que se trataría de señales emitidas de forma intencionada por formas de vida alienígena.

Como habréis podido imaginar estas afirmaciones han generado una auténtica locura y no han faltado científicos y expertos que han salido a la palestra para pedir un poco de calma, asegurando que todavía no hay nada confirmado y que los expertos del Departamento de Física de la Universidad de Laval, en Quebec, se han precipitado con sus conclusiones.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

26 comentarios
  • st.UART

    El hecho de que uno sea un doctor con chorrocientos titulos no le proteje de «deslices» más o menos voluntarios.
    El ejemplo del brillo anormal de KIC 8462852; de las innumerables causas posibles, a alguien se le ocurrió (y seguro que no fue el que limpiaba los despachos) que podía ser una estructura artificial de dimensiones estelares… total, es lo más normal, común y corriente.

  • Gregorio Ros

    Yo creo que es lo mas lógico, otra cosa es que seamos capaces de verlos e interpretarlos. Nada mas pensar en lo que hemos evolucionado tecnologicamente en los ultimos 200 años y que si hace esos años alguien nos hubiese bombardeado con mensajes de radio por los cuatro costados no nos habriamos enterado de nada, pues perfectamente puede estar pasando lo mismo, a saber que tipo de tecnologia tendran los E.T.s

  • Esteban Luna

    Yo si creo que en algun lugar del amplio universo que nos rodea haya algun otro tipo de vida igual de inteligente (y dañina) que nosotros…
    Lo que no creo, es que llegue a estar vivo para presenciar el momento en que la humanidad tome contacto con algun ser inteligente extraterrestre, Que tristeza me da.

  • Steven

    A veces fantaseo con explorar nuevos mundos más allá del nuestro, ver paisajes inimaginables, una geografía y formas de vida nuevas, culturas totalmente diferentes y pensar como habría sido mi vida si hubiera nacido ahí. Ojalá algún día el ser humano logre explorar nuevos planetas y se maraville de la infinidad de nuestro universo.

  • gustavo m

    Stephen Hawking dijo que no nos convendría enviar señales al espacio exterior porque no tenemos idea con que intenciones vendrían a nuestro planeta los Alienigenas y dio el ejemplo de los colonizadores europeos, la carnicería que hicieron en América.

  • crobdar

    Bueno, parece que he llegado a la fuente original, el artículo se titula “Discovery of peculiar periodic spectral modulations in a small fraction of solar type stars”, es decir, nada de Aliens. Luego en el Abstract sí que habla de la posibilidad de señales de vida extraterrestre inteligente, pero como una hipótesis que necesita más estudios y más evidencias y más bien como una hipótesis del vacío, es decir, como no encuentran una explicación de algo con los modelos actuales, entonces entra la posibilidad del ETI. También, para decir que es señal ETI se basan en una conjetura, que es la especulación sobre cómo sería la señal. Así que de allí a decir que los “Científicos creen que ya hemos recibido señales de vida alienígena” hay un buen trecho…

  • crobdar

    Los científicos, en general, son muy cautelosos al hacer ese tipo de declaraciones, porque normalmente tienen pocas evidencias para ello y porque son hipótesis que necesitan más apoyo. El problema es cuando esos estudios, que muchas veces mencionan a los extraterrestres como una posibilidad más, una posibilidad que no hay que descartar pero tampoco está bien apoyada, bueno pues cuando esos estudios pasan a la prensa general, entonces empiezan a aparecer los titulares sensacionalistas que obvian el estudio en sí y se fijan en la remota posibilidad de ET y lo ponen en el titular para conseguir clicks. Además, luego esto se convierte en una bola de nieve, porque otros periodistas copian a ese medio, sin nisiquiera consultar la fuente original (haciendo mal periodismo) e incluso aumentan el sensacionalismo del artículo. En fin, el periodismo científico en la prensa general es muy malo.

  • prisciliano

    Coincide con el lanzamiento de No man sky. Ya te digo yo lo que dicen las señales, «que basura es esa, la exploración espacial no tiene nada que ver»

  • st.UART

    Yo me inclino a pensar que lo hicieron adrede, sabiendo que tal despropósito llenaría titulares y acercaría la opinión pública; que no olvidemos, es la que en última instancia hace que se adjudique o no una subvención o un aúmento de ésta, a tal o cual proyecto.

  • lol

    Maravillate con el que tenemos las culturas que hay los increíbles paisajes no hay necesidad de viajar cuando nuestro planeta lo tiene todo, mi fantasía recorrer este mundo.

  • crobdar

    Precisamente no lo hacen porque ello dañaría su credibilidad profesional y tendrían mayores dificultades para financiar sus proyectos de investigación…

  • Ismael AG

    El redactor de esta noticia es idiota

  • Paco

    Es verdad

  • Gregorio Ros

    Pues tambien es cierto que nos puede caer un meteorito en la cabeza al salir de casa y no por ello dejamos de salir. Eso es vivir con miedo, hay una burrada casi infinita de universo para que nadie quiera el planeta de otro, sobre todo teniendo en cuenta que casi con seguridad otro mundo con otra gente no sera habitable para otra civilización. Para bordes y malos ya estamos nosotros.

  • caco222

    Tambie nos puede caer un satélite artificial… !Como el de China!

  • caco222

    Pues… es probable que si ellos ya estaba enviado señales (que no se sabe si es asi) ya tendrán la tecnología para hacerlo. pero nosotros tambien tenemos pequeños aliados…

  • Steven

    Yo me refería ver cosas que en nuestro planeta serian imposible, como planetas acuáticos con civilizaciones submarinas, planetas con baja gravedad con seres gigantescos, planetas con cielos multicolores… etc cosas que desafíen nuestra imaginación y comprensión. Estoy de acuerdo que el nuestro es fascinante y a mi me gustaría recorrerlo, pero siempre en fantaseado pensando como habría sido el mundo si hubiera sucedido X factor que cambie nuestra realidad

  • gustavo m

    Si los Alienigenas tienen la tecnología para llegar a la Tierra quiere decir que están mucho mas avanzados y nos aplastarían como insectos.

  • gustavo m

    1ro. Uno no puede evitar salir de la casa si quiere tener una vida normal en cambio enviar señales al espacio se puede evitar.
    2do. Los Alienigenas podrían venir por los recursos naturales y luego de que estos se agoten irse hacia otro planeta(como una plaga de langostas)

  • Viper1000

    Pero por qué aplastarnos, si no representamos ninguna amenaza para ellos dado que somos simples «insectos». O dicho de otro modo, una civilización tan avanzada no iría de un lado a otro acabando con otras especies, eso es para civilizaciones primitivas como la nuestra. Ellos seguramente estarían en un nivel superior.

  • Gregorio Ros

    Miedo puro y duro, disparar antes por si acaso son como nosotros 😉

  • gustavo m

    Así como hay «seres humanos» y «reyes mata-elefantes» que les gusta ir de zafari para matar animales por diversión los Alienigenas podrían hacer lo mismo.
    Otro motivo seria que los Alienigenas nos matarían por resistir su dominación.

  • pillabichos

    También si les llega, cuando lo haga o no estamos aquí o estaremos mucho más avanzados que hoy.

  • pillabichos

    Y tu ciudad, provincia o departamento seguro que tiene sitios alucinantes que desconoces, pero una cosa no quita la otra.

  • Viper1000

    No lo creo, una raza tan avanzada como para viajar tales distancias, ya habría superado eso. Ya no viviría en la etapa de salvajismo en que todavía nos encontramos nosotros. Obviamente su instinto de agresividad y dominación se habría reducido a su mínima expresión, dado que de no ser así, se habrían autodestruido en el proceso. Como dije antes, ya estarían en un nivel superior.

  • gustavo m

    Lean el articulo de Muycomputer acerca de Stephen hawking. 🙂

Lo más leído