Conecta con nosotros

Noticias

Científicos creen que ya hemos recibido señales de vida alienígena

Publicado

el

Todos nos hemos preguntado alguna vez si existe realmente vida alienígena, una pregunta que desde luego no podemos responder actualmente con garantías absolutas, dado lo enorme que resulta el universo, lo limitados que son nuestros conocimientos y los «flojos» medios de exploración espacial de los que disponemos.

Sin embargo un grupo de científicos se ha mostrado convencido de que hemos recibido recientemente señales de la existencia de formas de vida extraterrestre, en concreto señales en forma de pulsos de láser que presentan una serie de características únicas.

Lo más importante de todo esto es que dichas señales de pulsos de láser sólo se han encontrado en 234 estrellas de un total investigado de más de 2,5 millones, y que dichas estrellas presentan el mismo tipo espectral que nuestro Sol.

Todo esto, unido a la repetición con la que se emiten esas señales, ha reforzado las teorías de los expertos, que concluyen que se trataría de señales emitidas de forma intencionada por formas de vida alienígena.

Como habréis podido imaginar estas afirmaciones han generado una auténtica locura y no han faltado científicos y expertos que han salido a la palestra para pedir un poco de calma, asegurando que todavía no hay nada confirmado y que los expertos del Departamento de Física de la Universidad de Laval, en Quebec, se han precipitado con sus conclusiones.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído