Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo Alienware 13, a la venta y listo para VR

Publicado

el

nuevo Alienware 13,

Dell está comercializando el nuevo Alienware 13, el portátil más pequeño en tamaño de la serie de máquinas para juegos, con el atractivo y potencia habitual y en esta generación, «listo para VR».

Dell anunció la renovación de los portátiles Alienware en septiembre y el más pequeño ya está disponible desde 1.199 dólares en el portal del fabricante. Pequeño pero matón con la gráfica dedicada NVIDIA GTX 1060 con 6 Gbytes de memoria GDDR5; procesadores Skylake «HQ» hasta el Core i7-6700HQ; hasta 32 GB DDR4 2400MHz y almacenamiento SSD PCI de hasta 2 Tbytes de capacidad.

Su pantalla tiene 13,3 pulgadas de diagonal y los paneles a elegir comienzan en un TN HD, impropio del nivel de esta máquina y suponemos para abaratar el precio. Dell ofrece otros dos que sí hacen honor a la marca, IPS Full HD y un fantástico OLED 2K multitáctil.

alienware13

Por lo demás, su diseño poderoso está a la vista, su batería es de una capacidad razonable (76 Wh) aunque su enfoque y peso (2 kilogramos) no favorece la movilidad. Su audio es premium al igual que su conectividad, tarjeta de red Killer o Thunderbolt 3 desde el puerto USB Type-C. Y por supuesto, puedes usar los grandes desarrollos de realidad virtual (Oculus Rift o HTC Vive) una vez rebajados sus requisitos de hardware.

alienware13_3

También interesantes sus accesorios, en especial su amplificador de gráficos, compatible con el nuevo Alienware 13 y el resto de modelos (15 y 17 pulgadas). Se trata de un accesorio externo que se conecta al portátil con un solo cable y permite obtener gráficos de sobremesa y mayor conectividad (4 puertos USB 3.0) en un portátil, extendiendo su vida útil al actualizar el importante subsistema gráfico. Cuesta 159 dólares.

Lo más leído