Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Edge es más seguro que Chrome y Firefox: NSS Lab

Publicado el
Edge

El navegador web de Microsoft, Edge, es «más seguro» que Chrome y Firefox, según una investigación de NSS Lab, una compañía especializada en pruebas de red, seguridad y consultoría. Por si te estás preguntado y antes de continuar, NSS Lab asegura que las pruebas se han realizado de forma totalmente independiente de los proveedores del software y no ha recibido compensación económica de ninguno de ellos.

Los tres navegadores se han sometido a distintas pruebas para determinar su eficacia contra el malware de ingeniería social (SEM) y ataques de phishing. SEM sigue siendo una de las amenazas de seguridad más comunes a los que se enfrenta un usuario de Internet hoy en día. Un tercio de usuarios de Internet han sido víctimas de ello en algún momento.

Lo mismo con el phishing, un ataque que plantea un gran riesgo a individuos y empresas por igual, por que amenaza con comprometer o adquirir información sensible personal y corporativa. En 2016, más de 145.000 campañas de phishing de correo electrónico únicas fueron registrados cada mes y 125.000 sitios web de phishing único fueron detectados mensualmente.

NSS Labs dijo que empleó 220.918 piezas de malware, de los cuales más de 5.000 fueron muestras sospechosas únicas y 304 calificadas expresamente para estas pruebas que se realizaron durante 12 días consecutivos.

Microsoft Edge logró bloquear nada menos que el 99 por ciento de ataques SEM, gracias al filtrado de URL SmartScreen y la función de reputación de aplicaciones (App Rep). Google Chrome bloqueó el 85,8 por ciento de muestras, usando URL filtering y Download Protection. mientras que Mozilla Firefox bloqueó «solamente» el 78,3 por ciento de las muestras.

edge_2

Edge fue también el más rápido según el estudio, necesitando al menos 10 minutos para proteger eficazmente de malware los sistemas, mientras que Chrome necesitó un promedio de dos horas y 39 minutos para hacer lo mismo y Firefox tardó tres horas y 45 minutos.

Lo mismo para bloqueo de muestras de Phishing, unos ataques cada vez más difíciles de detectar y combatir para todas las aplicaciones

edge_3

En lo que se refiere a la protección de las zero-hour (protección contra amenazas desconocidas en tiempo real) el navegador de Microsoft volvió a ser el más eficaz, alcanzando una tasa de protección del 98,7 por ciento para los nuevos programas maliciosos. Google Chrome obtuvo el 92,8 por ciento, mientras que Firefox fue tercero con el 78,3 por ciento.

Por supuesto hay otros tipos de ataque de malware y vulnerabilidades que afectan a los navegadores web y no han sido analizados, pero los de ingeniería social y phishing están entre los más importantes y según NSS Labs, Edge es tremendamente competente.

Como sabes, Edge es una buena base de un navegador moderno, un diseño minimalista, más compatible y rápido que los Internet Explorer cuyo uso ha caído en picado. El problema de Edge ha sido el retraso en el desarrollo de funciones como las extensiones y sobre todo que solo está disponible para Windows 10 dejando a un lado decenas de millones de máquinas con Windows 7.

Si te interesa puedes descargar los informes en la página de NSS Lab. Las versiones testeadas fueron Microsoft Edge (38.14393.0.0), Google Chrome (53.0.2785) y Mozilla Firefox (v. 48.0.2), sobre Windows 10 Enterprise (v. 1607) y con el Phishing Protection Test Methodology v3.0. 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

21 comentarios
  • nadadenada

    No se porque, pero no me fió yo mucho de estos datos…

  • Gregorio Ros

    ¿Como un «deja vu» que no se entiende de que viene? 😉

  • Victor L.

    Seguro el analisis ha sido financiado por microsoft.

  • Puchalawea

    Da igual si esas pruebas son verídicas o no, lo cierto es que Firefox siempre está de última en todo.

  • metalking

    joder tios y tias pues yo espero mas actualizaciones para el edge joder

  • Amir Torrez

    Tan seguro que no tiene cliente para otras plataformas ajenas a Microsoft.

  • Gregorio Ros

    Eso es mas dificil de demostrar que la corrupción de los politicos, aunque hay pocos que lo duden 😉

  • kerveros

    seguro puede ser pero carece de muchas cosas, rapidez y un debug decente

  • DOS87

    Seguridad no sé, pero fluidez a mí me da la sensación que es mayor que sus competidores.

  • pillabichos

    ¿lo dudabas?
    Esto es como los «análisis» que hacían las revistas de papel hace unos años dando datos faltos para vender productos que eran una castaña como lo mejor y lo más exclusivo.

  • Paco

    Creo que desde que afirman que es un estudio independiente y que no han recibido compensacion economica, es porque no es nada imparcial el estudio

  • Eso es verdad, están por la versión 49, y estaba la 3 versión hace 2 años o algo así. Ya me imaginaba que saldría este escepticismo, a fin de acuentas Microsoft dice que recompensará a los que utilicen Edge con regalos etc. etc. Ya no nos creemos nada.

  • Esteban Luna

    Si usas Windows puede ser una buena opcion, pero el simple hecho de que solo se pueda usar única y exclusivamente en Windows 10 lo condena, mas que por que W10 sea malo
    por que tiene la desaprobación de una buena parte la opinión publica(Las personas piensan que algo es
    malo porque el amigo del tío del sobrino que sabe algo en informática lo
    dijo. lo mismo que aplica a Linux,Libreoffice,etc,etc…).

  • Rufus Murdock

    No necesariamente…

    A veces Microsoft hace las cosas bien.

    A veces.

  • ads2801

    Y ganan dinero del aire…anda que…no se nota ni nada el TONGO, TONGO y TONGO jajaja salu2

  • anonimomex

    y en cuanto a privacidad quien sera el peor??

  • Marcos Mora

    el problema de Edge no son las extensiones, es la incompatibilidad de las páginas de bancos

  • Leonmafioso

    Precisamente, como hay pocas extensiones para ese navegador ocurre y acontece que no se han liberado las más dañinas.

  • Francisco

    Despues de que la gente exponga su vida en las redes sociales, me parece que muchos les importa un pimiento su intimidad, partiendo de aquí, estoy seguro no hay nada mas inseguro que google, chrome y demas aplicaciones de la misma.. asi que puede ser que en cuanto malware Edge sea mas segura que otros navegadores, pero esto es como las encuestas politicas que nunca aciertan, mañana igual sale otra que afirma que chrome o firefox es el mas seguro..

  • pepe

    Es porque es Open Source y no tiene un imperio económico ni mediático para pagar estudios a la medida como los otros 2 monopolios.

    Para mi el mas confiable sigue siendo Firefox.

  • pepe

    Es como los estudios de las tabaqueras

Lo más leído