Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

EE.UU prepara ataques cibernéticos contra Rusia si ésta «perturba» las presidenciales

Publicado el
guerra cibernética

Mientras Clinton y Trump agotan los últimos metros en la carrera para llegar a la Casa Blanca, EE.UU prepara ataques cibernéticos contra Rusia si ésta «perturba» las presidenciales, asegura NBCNews en una información que pone los pelos de punta, reforzando la opinión de analistas que aseguran que hace años que el planeta soporta una «guerra fría virtual» de consecuencias impredecibles.

La cadena explica que agentes de guerra cibernética estadounidenses estarían preparados para realizar ataques informáticos contra redes eléctricas, de telecomunicaciones, centros de mando y otra infraestructura crítica rusa, si hubiera «evidencias» que sus homólogos rusos «alterasen de manera significativa» las elecciones presidenciales.

Para realizar estos ataques, especialistas en ciberguerra ya habrían «preparado el campo de batalla» lo que indica algún tipo de infiltración previa.

Funcionarios de inteligencia estadounidenses no esperan que Rusia atacase infraestructura crítica -lo que muchos considerarían un acto de guerra muy real- sino que se anticipan a otro tipo de ataques como la liberación de documentos falsos y la proliferación de cuentas falsas en redes sociales diseñadas para propagar desinformación.

Hace un mes se publicaron supuestos ataques por parte del gobierno ruso para hackear el sistema de registro de votantes de Estados Unidos. El objetivo sería decantar la elección hacia Trump, aunque el gobierno ruso ha asegurado que no tiene relación alguna con los ataques.

Por todo ello, el gobierno de Estados Unidos «estaría calculando los recursos necesarios para combatir la amenaza de una manera sin precedente para una elección presidencial«, dice la información.

Es conocido que cualquiera de las grandes potencias tienen ciberejércitos capaces de alcanzar cualquier objetivo. El Comando Cibernético de Estados Unidos está entre ellos y su uso en caso de conflicto o interés no carece de precedentes, comenzando por la creación (junto a Israel) del gusano Stuxnet, el arma cibernética más potente conocida creada para destruir la infraestructura nuclear de Irán.

No creemos que llegue la sangre al río en el caso de Rusia y más parece una advertencia contra cualquier intento de influir en la importante votación de esta semana. Claro que, los estadounidenses se sirven solos para estos «juegos» sin necesidad de ataques cibernéticos. Baste recordar como el FBI a una semana de las votaciones «rescató» las acusaciones contra Clinton por el uso del correo particular para envío de material confidencial cuando era secretaria de estado. Y una semana después y a dos días de las elecciones dice que no hay motivos para procesar a Clinton en una decisión que se considera una «ayuda» del establishment ante el miedo que las élites sienten por un tipo como Trump.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

19 comentarios
  • jordi_ferrer_ALC

    Si gana Trump, Clinton provoca una guerra mundial acusando a Rusia de haberlas amañado

    Si gana Clinton, Trump provoca una guerra civil acusando al establishment de haberlas amañado

    Dificil decisión

  • nanana

    No creo que Rusia vaya a perturbarlas mas que las maquinas para votar de compañia de Soros o que los medios de comunicacion: alguien en España ha leido sobre las movidas con el ‘spirit cooking’ o la posible pornografia infantil que ha salido en los emails robados a Hillary y a su director de campaña?

  • José Arévalo

    Vaya dos. No sé cual es peor si Clinton o Trump. Si tuviera que votar me quedaría en casa, sinceramente

  • Arcangel

    se viene la tercera guerra mundial, una bomba nuclear que explota encima de la atmósfera terrestre pasando por USA y generando un pulso electromagnético o P.E.M. los mandan a la edad de piedra si se atreven a molestar al coloso ruso con un ciberhackeo

  • Arcangel

    lastima que no hay una tercera via, un candidato independiente que emparejara las cosas

  • NoWAR

    Parece que en este mundo nunca jugaremos en equipo

  • metalking

    tio y que te ace pensar que eeuu no pueda hacer lo mismo con rusia joder tios y tias

  • metalking

    Joder estas han sido las elecciones presidenciales más desastrosas de EE.UU. joder tios y tias

  • Gregorio Ros

    Mejor huir a un pais mas civilizado.

  • Arcangel

    Porque los rusos son muy listos y tiene un sistema de defensa antimisiles mas sostificado que el de los gringos, los nuevos misiles S-400 Triunf y los nuevos misiles balistico Sarmat son mas que disuación suficiente para mantener a raya a estos gringuitos kuleaos y en cuanto a los ciberataques, ya se está migrando a linux, por lo tanto no habrá en territorio ruso ninguna computadora o servidor usando winbugs o mac os que puedan ser hackeados

  • metalking

    Crees tú que por que usen Linux serán invulnerables tio que error y y eso no paso con Hitler que tenia de los mejores equitaciones a nivel arma y a un así fue derrocado deberías leer un poco más de historia que Rusia es una potencia que hay que tenerla en cuenta si pero que puede acabar con cualquier país no joder tios y tias

  • Arcangel

    a Hitler lo jodió el invierno ruso y por haber subestimado a un país que lo superaba el doble de población, el doble de industria y la extensión de su territorio

  • metalking

    tio nada en esta vida es seguro y creerte mas grande que otros al final te pasara cuenta asi siempre a sido la historia joder tios y tias

  • Arcangel

    aunque USA bombardea y borre a Rusia de la faz de la tierra, igual estan condenados, ya que los rusos tiene un arma secreta que garantiza la autodestrucción global mutua, se llama la «mano del hombre muerto», los gringos lo sabe desde hace mucho tiempo y lo peor es que ya el presidente ruso ordenó actualizarlo en caso de que estalle la tercera guerra mundial que será termonuclear y que Dios se apiade de nosotros si llega a ocurrir el apocalipsis

    aqui te dejo la información de como funciona el sistema
    https://actualidad.rt.com/actualidad/view/6253-“La-mano-muerta”%2C-sistema-que-permitía-castigar-al-agresor-nuclear

    https://es.wikipedia.org/wiki/Dead_hand

    https://es.rbth.com/cultura/technologias/2014/03/18/el_sistema_ruso_perimetr_un_ataque_nuclear_automatico_38473

    https://actualidad.rt.com/actualidad/view/117717-contraataque-nuclear-garantizado-boton-juicio-final

    quien quiera que sea el nuevo presidente estadounidense, lo pensaria dos veces antes de atacar a los rusos con armamento nuclear

  • metalking

    tio no hay pais que no este destinado a caer si es nesesario eso ya ha pasado en el pasado y paises con buen armamento y an sido derrocados nada es seguro cuando se trata de guerra

  • Arcangel

    y las elecciones españolas? son muchisimas peores tio, joder!

  • Arcangel

    Trump ganó y es el nuevo presidente, inmigrantes ilegales mudandose hacia Canada o siendo deportados hacia sus paises de origen en 3,2,1…

    mientras tanto, en la frontera mexicana, ya comenzaron a construir el muro xD

  • metalking

    son an sido tan polemicas como las de eeuu tio joder

  • Blanco Montero ☼ “PAZIFICO”

    DEBERÍAN DE TRABAJAR JUNTOS PARA TERMINAR EL HAMBRE EN ÁFRICA & NO VENDER ARMAS A NINGÚN PAÍS ÁRABE O AFRICANO O LATINO EN CONFLICTO O COMUNISTA O CON DICTADURAS ..
    > EN VEZ DE GASTAR EN ARMAS & COSAS INÚTILES PARA EL BIEN HUMANIDAD

Lo más leído