Conecta con nosotros

Noticias

Samsung SSD 960 EVO ¡No va más en almacenamiento de consumo!

Publicado

el

SSD 960 EVO

Samsung ha anunciado lanzamiento de la unidad de estado sólido SSD 960 EVO, la versión para el gran consumo de la SSD 960 PRO cuyo análisis te ofrecimos recientemente.

SSD 960 EVO refleja a la perfección el dominio actual de Samsung en el almacenamiento flash. Si su división móvil pasa por una crisis importante, hay otros segmentos donde no hay quien le haga sombra.  Uno de ellos es SSD, donde no solo es líder mundial de ventas (a mucha distancia sobre el resto), sino que tiene la tecnología más avanzada en memorias 3D NAND y una gran capacidad de producción que mejorará próximamente con la producción en masa de los chips de 10 nm.

La SSD 960 EVO utiliza el formato M.2 NVMe que se va a imponer en el futuro como estándar en almacenamiento masivo, porque a sus mejoras en reducción de tamaño y consumo une un rendimiento espectacular gracias al uso de la interfaz PCIe 3.0 x4.

Utiliza memorias Samsung V-NAND 3-Bit MLC y el nuevo controlador “Polaris” con cinco núcleos de procesamiento de la versión «pro». Las promesas de rendimiento de Samsung se cumplen según el análisis realizado a la unidad por Hot Hardware, alcanzando transferencias de datos de 3.200 Mbytes por segundo en modo lectura, lo más rápido que hemos visto nunca en una unidad de consumo.

En modo escritura su rendimiento va de 1.500 a 1.900 MB/s dependiendo de la versión, mientras que en lecturas/escrituras secuenciales 4K alcanza hasta 380/360 IOPS.

ssd960evo_2

Ofrece sistema de cifrado AES de 256 bits y tambien OPAL, un tiempo medio entre fallos (MTBF) de 1,5 millones de horas, garantía de escrituras mínimas de 400 Tbytes en las unidad de mayor capacidad y 3 años de garantía oficial.

La Samsung SSD 960 EVO estará disponible en tres versiones según capacidad de almacenamiento:

  • 250 GB: 129 dólares.
  • 500 GB: 249 dólares.
  • 1 Tbyte: 479 dólares.

Un precio muy interesante para las unidades de mayor rendimiento que hemos visto nunca en el mercado de consumo. Más información:

Lo más leído