Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google se une a la Fundación .NET de Microsoft

Publicado el
Fundación .NET

Microsoft ha anunciado la unión de Google a la Fundación .Net, en el evento para desarrolladores Connect () que se celebra en Nueva York y en una jornada en la que hemos visto otras importantes uniones como la de Microsoft en la Fundación Linux.

Cómo nos gusta que las grandes tecnológicas se unan en este tipo de organizaciones abiertas, porque, si bien todas las compañías que las conforman persiguen intereses propios, su fuerza conjunta termina beneficiando a la industria, al consumidor. y en este caso a la comunidad de desarrollo que requiere herramientas lo más abiertas y estandarizadas.

Google formará parte del grupo de dirección técnica de esta Fundación .NET que dirige los designios de una plataforma de desarrollo del mismo nombre que fue «liberada para la comunidad» por Microsoft en 2014 y que incluye importantes proyectos de código abierto.

Google estará a la altura de la misma Microsoft, Red Hat, JetBrains, Unity y Samsung, en la dirección de la fundación. Según Microsoft, la unión de Google «refuerza aún más la vitalidad de la comunidad de desarrolladores .NET, así como el compromiso de Google para el fomento de una plataforma abierta que apoye a empresas y desarrolladores en torno a .NET».

Google ha sido uno de los colaboradores externos más activos para la fundación en los últimos dos años, han destacado. El gigante de Internet soporta ya cargas de trabajo .NET en Google Cloud Platform incluyendo integración nativa con el IDE de Visual Studio.

Otro anuncio interesante relacionado de hoy mismo, ha sido el lanzamiento de la versión previa del Visual Studio Tools para Tizen, por el que Samsung añade la posibilidad de crear apps en .NET a las existentes con HTML 5 y C.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

8 comentarios
  • El efecto DiCaprio señores…

  • Alberto

    Fantásticas noticias, esto fortalece aún más a la gran plataforma .NET. Me encanta esta plataforma que creó Microsoft.

  • Albert

    Red Hat ni blanco ni negro, que raro.

  • Amir Torrez

    kejezo

  • Solo muchos y a la vez pocos la conocen xD

  • Amir Torrez

    xk

  • Por negros :v

  • Amir Torrez

    k .

Lo más leído