Conecta con nosotros

Noticias

Así es el exoesqueleto de suitX, modular y sencillo pero eficaz

Publicado

el

El exoesqueleto que ha desarrollado suitX es una clara demostración de que menos es más, y de que la tecnología no sólo puede ayudarnos a curar lesiones y enfermedades, sino también a evitarlas.

Esta solución, conocida como MAX (Modular Agile eXoskeleton), se componente de tres módulos que pueden actuar de forma conjunta o separada para proteger tres grandes partes del cuerpo; hombros, espalda y piernas.

No hay duda de que hay trabajos en los que el uso de las tres partes puede ser imprescindible, como por ejemplo en la construcción, pero la idea de ofrecer este exoesqueleto como una alternativa modular es bastante acertada, ya que permite a las empresas acceder a la solución que realmente necesitan sin hacer un gasto excesivo o innecesario.

Según los primeros estudios que han llevado a cabo en suitX este exoesqueleto consigue reducir el esfuerzo muscular en la parte baja de la espalda en un 60%, lo que significa en definitiva que puede ayudar a prevenir de forma efectiva las lesiones más habituales en los trabajos que requieren el levantamiento y movimiento de objetos pesados.

Aunque estén destinados a la prevención debemos tener en cuenta que estos módulos también pueden ser de utilidad para aquellas personas con molestias que quieran evitar acabar con una lesión grave.

No tenemos detalles sobre el precio, pero se comenta que serían bastante asequibles.

Más información: suitX.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído