Conecta con nosotros

Noticias

Google retrasa las primeras pruebas de sus lentillas inteligentes

Publicado

el

El gigante de Mountain View tiene muchos recursos y ello le permite investigar y trabajar en varios frentes. Uno de ellos es el de los gadgets de vestir, más conocidos como wearables, un sector que se están tomando muy en serio y donde sorprendieron con las primeras lentillas inteligentes.

Dichas lentillas se colocarían de manera cómoda y sencilla, como si fueran lentillas convencionales, pero tienen un sistema de enfoque automático que sería de gran ayuda para las personas con hipermetropía.

Esta solución, desarrollada en colaboración con Novartis, iba a entrar en fase de pruebas con humanos este año, al menos según las declaraciones que hizo en 2015 el CEO de la compañía, pero dicha promesa finalmente no se cumplirá.

Junto a esas lentillas también tienen preparadas otras centradas en la medición de los niveles de azúcar que permitirían poner fin a las pruebas con muestras de sangre en pacientes diabéticos, una solución muy interesante, pero este retraso nos deja con más preguntas que respuestas, al menos de momento.

No se ha hablado de la posibilidad de desechar estos proyectos, ni tampoco de recortes en los mismos, pero el problema es que tampoco se han concretado los motivos del retraso ni se ha dado una fecha aproximada en la que se podría materializar el inicio de las pruebas en humanos, por lo que todo queda rodeado de una incertidumbre más que evidente.

Más información: Reuters.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído