Conecta con nosotros

Noticias

Chuwi se lanza al mercado de los portátiles y mini PCs

Publicado

el

El conocido fabricante chino de tablets y equipos dos en uno ha ampliado sus horizontes con el lanzamiento de un portátil y un mini PC, equipos que mantienen el sello tradicional de Chuwi, es decir, ofrecen una buena relación calidad-precio.

Empezamos con el Chuwi Hibox Hero, un miniPC que viene con un diseño clásico y compacto y que cuenta con un SoC Atom X5 Z8350, lo que quiere decir que trae una CPU de cuatro núcleos y una GPU HD de Intel, suficiente para un buen rendimiento tanto en ofimática como en multimedia, e incluso en juegos poco exigentes.

Sus 4 GB de RAM contribuyen indudablemente a conseguir ese buen rendimiento al que hicimos referencia en el párrafo anterior, mientras que sus 64 GB de capacidad de almacenamiento ampliable hasta 128 GB permiten instalar una gran cantidad de aplicaciones sin que lleguemos a tener problemas de espacio.

Por lo demás cuenta con WiFi AC y todos los conectores que podemos llegar a necesitar, incluidos el HDMI y el USB 3.0, y viene con arranque dual Windows 10-Android 5.1.

chuwi-2

No sabemos el precio pero debería rondar los 150 dólares.

Pasamos ahora a hablar del Chuwi LapBook, un portátil que cuenta también con un Atom X5 Z8350, 4 GB de RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento ampliable.

Su pantalla es de 15,6 pulgadas con resolución 1080p, tiene una batería de 10.000 mAh y una cámara frontal de 2 MP pero no ofrece arranque dual, sólo Windows 10 como sistema operativo.

De éste sí tenemos el precio y es muy bueno, 222,64 euros, aunque también hay una versión con Atom X5 Z8300 por 172 euros.

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído