Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Shuttle DX30, un mini-PC con Apollo Lake sin ventiladores

Publicado el
Shuttle DX30, un mini-PC con Apollo Lake sin ventiladores 27

Shuttle DX30 es el último modelo del especialista en mini-PCs y Barebones. Está actualizado a la plataforma de procesamiento Intel Apollo Lake y utiliza un sistema de refrigeración pasivo sin molestos ventiladores.

Como sabes, Apollo Lake es la variante reducida en potencia, precio y consumo de los Kaby Lake. Ambas plataformas ya están llegando al mercado de la mano de fabricantes de equipos originales (OEM) y en la feria CES de enero vendrá su gran despliegue y estarán disponibles en versión retail.

Shuttle DX30 es uno de los nuevos modelos con estos procesadores. Un mini-PC que puedes colocar en cualquier parte por su tamaño tremendamente reducido (190 x 165 x 43 mm), pero que al tiempo ofrece potencia suficiente para uso básico en la oficina, escritorio o sala de estar.

dx30_2

Utiliza un procesador Intel Celeron J3355 de doble núcleo, con 2 Gbytes de memoria DDR3L (ampliable hasta 8 GB), una bahía de 2,5 pulgadas y un módulo SSD M.2 para el almacenamiento.

Dispone de puertos USB 3.0 y 2.0, Gigabit LAN, Wi-Fi y Bluetooth, lector de tarjetas de memoria y entradas de vídeo HDMI y Display Port. Como decíamos, no necesita refrigeración activa y molestos ventiladores.

No sabemos precio, pero pinta bien este Shuttle DX30 al que puedes instalar Windows 10 o Ubuntu Linux como sistemas soportados.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

9 comentarios
  • Albert

    Hay algunas entradas innecesaria, no entiendo que tenga dos VGA si ya tienen HDMI o la entrada del ratón si tiene seis entradas USB.

  • Arcangel

    parece una STB para ver televisión digital terrestre o satelital con calidad HD

  • Arcangel

    para instalar doblepantalla? ya sabes que algunos pc gamers instalan mas de dos monitores para máxima experiencia en gaming

  • Sapito

    Y el puerto ps/2?? No he visto un periferico que lo use desde hace 10 años xD

  • Sapito

    Ojala que el precio no sea extremo a veces pienso veo notebooks desde 250 euros si le quitan la pantalla o algunas pulgadas y el lector de dvd, no les saldria mas barato venderlos ganado un poco mas vendiendolo a 250 e, lo digo porque seria mas facil aun para llevarlo en la mochila

  • Arcangel

    pues si que es raro, ya que los mouses y teclados vienen con puerto USB, pero quien sabe, todavia existen periféricos que usan esos puertos

  • Son para el sector corporativo. En empresas son muy usados, igual que una salida de vídeo VGA. En empresas se protegen las inversiones TI y no se renueva el hardware como en consumo. saludos

  • Gustavo Sobrales

    Yo no veo 2 VGA.. son 2 serial DB9!!!!

  • tomy

    Es por lo que te comenta Juan, los que compran equipamiento para empresas buscan equipos que les permitan aprovechar periféricos compatibles. Si tienes decenas de teclados o ratones PS/2 que funcionan no los vas a tirar para comprar USB ¿no?

Lo más leído