Conecta con nosotros

Noticias

Shuttle DX30, un mini-PC con Apollo Lake sin ventiladores

Publicado

el

Shuttle DX30 es el último modelo del especialista en mini-PCs y Barebones. Está actualizado a la plataforma de procesamiento Intel Apollo Lake y utiliza un sistema de refrigeración pasivo sin molestos ventiladores.

Como sabes, Apollo Lake es la variante reducida en potencia, precio y consumo de los Kaby Lake. Ambas plataformas ya están llegando al mercado de la mano de fabricantes de equipos originales (OEM) y en la feria CES de enero vendrá su gran despliegue y estarán disponibles en versión retail.

Shuttle DX30 es uno de los nuevos modelos con estos procesadores. Un mini-PC que puedes colocar en cualquier parte por su tamaño tremendamente reducido (190 x 165 x 43 mm), pero que al tiempo ofrece potencia suficiente para uso básico en la oficina, escritorio o sala de estar.

dx30_2

Utiliza un procesador Intel Celeron J3355 de doble núcleo, con 2 Gbytes de memoria DDR3L (ampliable hasta 8 GB), una bahía de 2,5 pulgadas y un módulo SSD M.2 para el almacenamiento.

Dispone de puertos USB 3.0 y 2.0, Gigabit LAN, Wi-Fi y Bluetooth, lector de tarjetas de memoria y entradas de vídeo HDMI y Display Port. Como decíamos, no necesita refrigeración activa y molestos ventiladores.

No sabemos precio, pero pinta bien este Shuttle DX30 al que puedes instalar Windows 10 o Ubuntu Linux como sistemas soportados.

Lo más leído