Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Internet Archive se refugia de Trump en Canadá

Publicado el
Internet Archive

El archivo de Internet (Internet Archive), la biblioteca digital dedicada a la preservación de todo tipo de material multimedia y web de la era de Internet, está preparando una copia de seguridad en Canadá como refugio anti-Trump.

Muchos estadounidenses comentaron antes de conocer el resultado de las presidenciales su intención de «emigrar» a Canadá si Trump salía elegido. Internet Archive hará precisamente eso ante la vigilancia y restricciones que puede imponer al funcionamiento de la organización sin ánimo de lucro que la respalda.

El fundador de Internet Archive ha citado la pérdida de las grandes bibliotecas a lo largo de la historia, comenzando por la más famosa, Alejandría, ante catástrofes naturales, problemas legales o regímenes de todo pelaje.

Entendiendo a Donald Trump como una catástrofe humana, los responsables de Internet Archive quieren conservar el sitio y sus bienes culturales «de forma segura, privada y accesible» a perpetuidad.

Ello significa preparar un portal web que se pueda enfrentar a mayores restricciones, de privacidad u otras. La versión canadiense será una copia de seguridad completa del sitio y la organización la pondría en marcha de manera rápida y fácil si hay problemas en el futuro.

Realizar y mantener la clonación de un sitio tan grande (al menos 15 Pbytes) costará millones de dólares y por eso la organización (recordemos sin ánimo de lucro) está buscando donaciones para hacerlo posible. Buen sitio para invertir unos dólares.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

2 comentarios
  • ararst

    Se van the Trump a Trudeau, que entre otras cosas estos ultimos dias ha estado escribiendo como lamenta la muerte del carismatico lider Castro.
    Mejor que se anden con cuidado…

  • Caliber

    yo siempre digo que internet es grande gracias a las personas que pagan para que su web siga abierta, el dia que dejan de pagar, toda la info se va a tomar por culo….. Gooogle ayuda pero para nada hace que internet sea lo que es hoy en dia.

Lo más leído