Conecta con nosotros

Noticias

Watch Dogs 2 utiliza EasyAntiCheat, es casi un spyware

Publicado

el

Ubisoft lo ha hecho bien con Watch Dogs 2, un juego que cumple casi todo lo que prometieron cuando anunciaron la primera entrega, salvando el detalle de la calidad gráfica, ya que sigue limitado por las consolas de la presente generación.

Sin embargo tenemos una mala noticia, y es que Watch Dogs 2 utiliza EasyAntiCheat, un sistema que instala un driver en modo kernel que se activa incluso cuando lo utilizamos en modo de un jugador y que en esencia se comporta como si fuera un spyware.

Decimos esto porque EasyAntiCheat monitoriza totalmente nuestro equipo, vigila todo lo que hacemos y hasta puede hacer capturas de pantalla que luego tiene la opción de compartir en servidores públicos. Sí, casi nada.

No importa si estamos online y offline, si utilizamos el modo de un jugador o el multijugador, EasyAntiCheat entrará en funcionamiento igualmente.

Siendo justos debemos reconocer que esta herramienta es legal, explica lo que hace de forma clara y de hecho se está utilizando desde hace tiempo en el mundo del deporte electrónico, pero esto no nos impide preguntarnos si realmente era necesario recurrir a una medida de este tipo en un juego como Watch Dogs 2.

Imaginamos que Ubisoft habrá considerado que sí, sobre todo por el tema de proteger la monetización del título a través de las compras integradas, pero en cualquier caso estas medidas hacen un flaco favor a su imagen.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído