Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Watch Dogs 2 utiliza EasyAntiCheat, es casi un spyware

Publicado el
Watch Dogs 2 utiliza EasyAntiCheat, es casi un spyware 29

Ubisoft lo ha hecho bien con Watch Dogs 2, un juego que cumple casi todo lo que prometieron cuando anunciaron la primera entrega, salvando el detalle de la calidad gráfica, ya que sigue limitado por las consolas de la presente generación.

Sin embargo tenemos una mala noticia, y es que Watch Dogs 2 utiliza EasyAntiCheat, un sistema que instala un driver en modo kernel que se activa incluso cuando lo utilizamos en modo de un jugador y que en esencia se comporta como si fuera un spyware.

Decimos esto porque EasyAntiCheat monitoriza totalmente nuestro equipo, vigila todo lo que hacemos y hasta puede hacer capturas de pantalla que luego tiene la opción de compartir en servidores públicos. Sí, casi nada.

No importa si estamos online y offline, si utilizamos el modo de un jugador o el multijugador, EasyAntiCheat entrará en funcionamiento igualmente.

Siendo justos debemos reconocer que esta herramienta es legal, explica lo que hace de forma clara y de hecho se está utilizando desde hace tiempo en el mundo del deporte electrónico, pero esto no nos impide preguntarnos si realmente era necesario recurrir a una medida de este tipo en un juego como Watch Dogs 2.

Imaginamos que Ubisoft habrá considerado que sí, sobre todo por el tema de proteger la monetización del título a través de las compras integradas, pero en cualquier caso estas medidas hacen un flaco favor a su imagen.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • Mirage

    No se supone qie parte del encanto del juego esta en hackearlo? XD

  • Halios

    No entiendo por que sigue funcionando en modo 1 jugador ni en modo Offline, no tiene sentido.

  • intruden

    claro que lo tiene, simplemente se activa cuando abres el juego, que te metas en online o no ya es tu decisión 😉

  • ads2801

    Sí, pero, no creo que sea necesario eso. Es decir, todos los juegos, o la mayoría en modo SP, sí dejan mods, cheats etc. y si éstos aspiran, que no lo van a conseguir, en convertirse en Rockstar pues…
    Que hagas trampas tú sólo no perjudica a nadie, que lo hagas en MP, sí. No entiendo dicha decisión. Debería activarse cuando abrimos el MP, nada más…

  • intruden

    Cada compañía es un mundo y tiene su estrategia empresarial que las diferencia unas de otras, que en ubi no les salga de las narices que la gente modifique su trabajo es respetable y a mi en lo personal me gusta, se me ocurren un montón de juegos AAA en los que no se puede modificar nada, otros en cambio son más abiertos… Todo el mundo tiene mil y una ideas para mejorar los juegos o sacarles más partido, pero si sacasen juegos tan complejos, A)no tendríamos tantos títulos, B)posiblemente el precio se encarecería.
    En resumen, el que pone el dinero para la producción manda, y en este caso son los estudios.

  • JAJAJAJAJA buenaza XD

Lo más leído