Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

reMarkable, una libreta de tinta electrónica muy interesante

Publicado el
reMarkable, una libreta de tinta electrónica muy interesante 30

La tablet reMarkable es una solución bastante peculiar, ya que aunque a simple vista podemos pensar que es un dispositivo más en realidad se trata de un gadget que podemos calificar casi como de libreta de tinta electrónica.

Sí, puede que muchos piensen que no hay nada nuevo y que sólo se trata de un ebook sobre el que podemos escribir, pero precisamente ahí es donde está la magia de reMarkable, ya que mejora la experiencia gracias a un conjunto de prestaciones verdaderamente innovadoras.

Por un lado consigue superar los problemas que impone la baja tasa de refresco que tienen los libros electrónicos tradicionales, gracias al uso de una tecnología de pantalla propietaria conocida como CANVAS.

Otro punto clave es la posibilidad de utilizar un lápiz óptico, cosa que también se ha resuelto a la perfección ya que la pantalla CANVAS soporta modelos con hasta 1.000 niveles de presión y consigue, por tanto, emular a la perfección las posibilidades de un lápiz real.

A nivel de hardware cuenta con una pantalla de 10,3 pulgadas con una resolución de 1.872 x 1.404 píxeles, procesador de 1 GHz, 512 MB de RAM y 8 GB de capacidad de almacenamiento. Dispone además de conectividad WiFi y soporta archivos en formato PDF y ePUB.

Tened claro que reMarkable es un dispositivo que va dirigido a un público concreto y que no busca sustituir a una tablet convencional. Su precio en reserva es de 379 dólares, pero en venta estándar costará 716 dólares (incluye el lápiz óptico y una funda).

Más información: SlashGear – MuyPymes.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • linux_luthier

    Está buenisima! Aunque soy más partidario de las tablet. Se ve un poco grande también.

  • Esteban Luna

    De por si tengo una HORRIBLE caligrafía, no quiero imaginar que tan feo puedo llegar a escribir en una superficie de vidrio.
    Productos como estos tienen futuro en escuelas/colegios/institutos, en vez de entregar computadoras (en Arg. y algún otro país) que solo son útiles para devaluar la educación…
    Lastima que sea un poco caro.

  • Eric Ciurana

    Tan pronto como se abarate esta tecnología y salga competencia, patada para siempre al papel.

Lo más leído