Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El «Clásico» estrenará la tecnología de repeticiones 360 grados de Intel

Publicado el
repeticiones 360 grados

El gran clásico del fútbol español que se juega mañana en Barcelona, estrenará la tecnología de repeticiones 360 grados de Intel. Es la primera vez que una liga europea tendrá instalada esta tecnología de forma permanente en cualquiera de sus estadios.

LaLiga ha instalado esta tecnología de repeticiones 360 grados de Intel de forma fija en dos de sus estadios, el Camp Nou y el Santiago Bernabéu. Se trata de 38 cámaras de ultra-alta definición en cada uno de los recintos, que brindarán espectaculares imágenes de los encuentros, repeticiones únicas y novedosas en 3D de cualquier jugada, ofreciendo una espectacular perspectiva del juego desde cualquier ángulo.

El director del departamento Audiovisual de LaLiga, Melcior Soler, ensalzó en la presentación el trabajo de todas las partes que ha permitido llegar a la implantación de esta tecnología y recalcó la importancia de estas novedades:

«Intel lleva trabajando desde mayo en este proyecto. La tecnología 360º, junto con las innovaciones implantadas por LaLiga a través del Reglamento de Retransmisión Televisiva, seguirá mejorando la percepción audiovisual de los partidos. El Reglamento además está siendo cumplido por los Clubes al 95%, así que estamos muy contentos. Este trabajo es la base para que el valor de los derechos audiovisuales siga aumentando». 

intel_elclasico_2

Esta tecnología inmersiva que utiliza cámaras 5K de alta definición para generar repeticiones de alta calidad y ofrecer así a los broadcasters y a los espectadores una visión única del juego. Funciona gracias a varias cámaras fijas instaladas en los estadios a cierta distancia unas de otras. Los vídeos en 2D de cada cámara son  procesados gracias a unos potentes servidores y ordenadores de Intel que permiten después ver de nuevo qué ha ocurrido en el terreno de juego desde cualquier posición.

«El Clásico como nunca se ha visto», publicitan. Ya solo falta que se vea un buen partido y si los blancos se ponen a nueve puntos, mejor :DDD

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

9 comentarios
  • Granota Tatami

    Para el espectador esta muy bien, pero interesaria que los arbitros pudieran usar las tecnologias tambien

  • Caliber

    tu en casa necesitas ver la repetición varias veces para saber si es penalti pues imaginate los arbitros en un campo parando el cronometro cada 2×3 le quitas la vida al futbol.

    tampoco interesa la verdad porque los panfletos deportivos y chirincircos de manipuladores como josep veletrol, manu carroña, humilla mendigos..etc todos esos viven de la polemica del futbol.

  • Caliber

    en serio van a meter esta tecnología en los 20 campos de primera ????
    lo dudo bastante porque los equipos pobres solo están para relleno, lo que vende por desgracia es barça-madrid y mientras el Castor PPerez de ACS siga vivo todo seguirá igual hasta que la avaricia rompa el saco y siga el camino de su amigo BOTÍN

  • Granota Tatami

    Te recomiendo que mires rugby, ahi tienen «juez de video» en vez de dos arbitros en el area que no hacen nada y el partido no se para tan a menudo como podrias creer.
    Tambien es cierto que en el rugby se intenta evitar cualquier polemica y el arbitro es considerado un ser supremo

  • Caliber

    no miro Rugby porque me aburre pero lo practicaba de pequeño hasta que me lesioné de la rodilla y lo dejé.

    supongo que la decisión que toma ese juez es algo facil de resolver y no perjudica ni al juego ni a los equipos pero en el futbol hay que tomar decisiones rapidas y puede haber opiniones distintas para una misma imagen.

    los jueces de area es evidente que solo estorban pero la UEFA tiene pasta y es mejor que el dinero lo vaya repartiendo a que estea parado en el banco.

    como tecnología ya existe el ojo de halcón en ligas como la italiana pero si hubiera una camara en el techo midiendo los fueras de juego y en medio segundo mandarle un aviso al arbitro, entonces si que sería útil.

  • Lo van a poner en los 5 mas grandes y me estoy arriesgando…

  • Desgraciadamente España no es demasiado puntera en tecnología e innovación. Que Intel se ofrezca a crear estas estructuras para un partido de fútbol que verán millones es algo que ha de enorgullecernos. Al menos en fútbol somos los primeros. Y si eso genera impuestos para España pues todos contentos.

  • MaximoGeek

    Puede ser pero ten en cuenta que la liga y sobre todo el derbi español es de lo más vistos en el mundo y por lo tanto el que más remuneraciones debe tener.

  • MaximoGeek

    Para que que ha estado del recontra ultracarajazo!!!!

    HALA MADRID!!!!

Lo más leído