Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo abandona temporalmente el sector smartwatch

Publicado

el

El sector smartwatch sigue todavía sin despegar, una realidad que hace que incluso gigantes de la talla de Lenovo se vean obligados a cuestionarse la rentabilidad del mismo y a tomar decisiones que para algunos pueden ser radicales, pero que en el fondo están totalmente justificadas.

Según nos cuentan nuestros compañeros de MuyCanal el gigante chino ha decidido abandonar el sector smartwatch, un movimiento que adopta como una medida temporal y que Shakil Barkat, responsable de desarrollo de productos de Moto (Motorola es propiedad de Lenovo) ha explicado de forma muy clara y sencilla:

«No vemos el suficiente tirón en el mercado para lanzar un nuevo smartwatch en este momento. No vemos atractivo en el sector wearable para lanzar nuevos modelos cada año”,

Esto quiere decir que no veremos nuevos relojes inteligentes por parte de Lenovo-Motorola en 2017, y que probablemente el gigante no volverá a lanzar un producto de este tipo hasta que vea que realmente le puede resulta mínimamente rentable.

No hay duda de que hoy por hoy un smartwatch es un producto que aunque puede ser interesante para ciertos usuarios, especialmente aquellos aficionados al deporte, sigue sin conseguir llamar la atención del grueso real de consumidores.

Habrá que ver si futuros modelos y revisiones consiguen mejorar la experiencia de uso y devolver el interés al consumidor medio, pero de momento la realidad es la que es, y es comprensible que Lenovo haya preferido apartarse temporalmente del sector.

Más información: MuyCanal.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído