Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Amazon Go: una tienda sin cajeros donde no te vas sin pagar

Publicado el

Amazon Go es la última idea del gigante del comercio electrónico en este caso para la tienda física. Un prototipo de tienda sin cajeros que agiliza las compras pero que no está exenta de polémica, por la desaparición de puestos de trabajo y especialmente por las dudas de seguridad y privacidad que plantea.

Amazon Go propone una tienda física donde se elimina el proceso de pago tal y como lo conocemos. El cliente simplemente necesita una aplicación descargada y configurada en un móvil inteligente.

Múltiples sensores colocados en la tienda y en los artículos, conectados con la aplicación, controlan lo que se compra, procesa la misma y realiza el pago a la salida, agilizando la compra porque el cliente no tendrá que ponerse en la cola típica de una caja.

Una de las polémicas que ha generado este Amazon Go es la relativa a la privacidad. The Inquirer lo ha explicado a la perfección: «Amazon ha lanzado una idea que te hará sentir como un ladrón de tiendas, pero en realidad serás seguido en todos tus movimientos«, describe ante una experiencia que suma tecnologías utilizadas en los coches autónomos, visión por ordenador, fusión de sensores y aprendizaje profundo.

Otra de las polémicas llegan por la pérdida de puestos de trabajo de los cajeros que Amazon Go supondría, si bien es una constante desde hace años en cualquier comercio y el futuro no se presenta optimista en este aspecto.

Amazon Go está en fase de prueba piloto para empleados de la compañía y posteriormente se probará en algunas de sus localizaciones físicas en Estados Unidos. A partir de ahí quién sabe donde llegará esta tienda sin cajeros pero donde no te vas sin pagar.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

10 comentarios
  • Viper1000

    Una excelente idea, yo compraría con gusto en esa tienda.

  • damir

    de seguro seria una buena idea que se ligara o te dieran la opcion de usar cryptomonedas

  • Mirage

    no creo que triunfe mucho. una de las cosas por las cuales se contratan vendedores espor que el vendedor ofrece junto con las compras que ya lleva el cliente, productos adicionales, así como intangibles (tarjetas de credito, seguros a los productos, garantias extendidas, etc) no le veo mucho futuro a esto, en mi empresa por ejemplo la mayoría de las ganancias vienen de los intereses pagados por los clientes cuando compran los prodctos a credito o por los sobrecostos de las garantias, por que venden los productos con margenes de ganancia muy bajos.

  • Lev

    Ya me imagino entrando gratis y saliendo con muchos productos muchas personas, solo veo reponedores mas no seguridad.

  • Fredy Saldaña

    Una excelente idea sin duda, pero como siempre los avances de este tipo estan plagados de detractores que daran pelea a muerte antes que esto se implemente, (sindicatos de trabajadores, gobiernos locales, conspiranoicos, etc, etc.)

  • Julian

    Impresionante

  • Paco

    esto ya sucede en algunas tiendas como TESCO, ¿no?

  • isorfe

    Sigue necesitando reponedores (amazon sigue empleando personas y no solo robots en sus centros de distribución, por algo será) y alivia uno de los procesos más aburridos de ir comprar. Aún hace un par de días, comprando un kilo de pasta, tardé más en pagar que en todo lo demás. Lo que no me gusta es tanto espionaje encima, además de la dependencia de pagos móviles.

  • Marcos Mora

    Los trabajos no se «pierden» lo típico es que los trabajos que requieren pocas habilidades se reducen en número, y los trabajos que requieren más especialización aumentan en número.

    El diseño e implementación de la tienda no se hizo solo.

  • jonidimo

    Justamente, la gente que dice eso no tiene idea ¿cómo piensan que se desarrolla esa tecnología? ¿creen que baja un alien del cielo y realiza el cableado, conexiones, instalación de dispositivos y desarrollo del software? ¿quién hace el mantenimiento, un mago? … ésto ELEVA el nivel de trabajo y genera mucho más puestos que un cajero moviendo los productos enfrente de un lector de código de barra …

Lo más leído