Conecta con nosotros

Noticias

DigitalGlobe publica las imágenes por satélite del futuro

Publicado

el

DigitalGlobe ha publicado la primera imagen pública de la Tierra tomada por su nuevo satélite WorldView-4 y es lo nunca visto en definición de fotografía por satélite.

DigitalGlobe es un proveedor comercial de imágenes espaciales y operador civil de teledetección espacial, y sirve contenido a clientes como Google que usan esas imágenes para crear mapas y otras aplicaciones.

WorldView-4 es el último satélite avanzado de un conjunto de cinco naves espaciales diseñados para tomar imágenes de alta resolución de diversos lugares de la Tierra.

Los detalles de la primera imagen mostrada es impresionante, sobre todo teniendo en cuenta que la imagen está realizada 617 kilómetros por encima del planeta. Fue tomada el 26 de noviembre y muestra el Gimnasio Nacional Yoyogi, uno de los sitios de los Juegos Olímpicos de 1964 en Tokio.

Coches y camiones se pueden ver en las carreteras y en los estacionamientos e incluso las sombras de los jugadores de fútbol en las parcelas de la parte superior izquierda de la foto.

digitalglobe_2

Las diferencias con las imágenes tomadas por anteriores satélites de DigitalGlobe como el Ikonos lanzado en 1999 y activo hasta 2014, que puedes ver en la imagen anterior, son como la noche al día y una muestra del avance tecnológico en este siglo.

Lo más leído