Conecta con nosotros

Noticias

Google adelgaza hasta un 90% la actualización de apps Android

Publicado

el

actualización de apps Android

Google continua el proceso de reducir el tamaño de las descargas para la actualización de apps Android.

El pasado verano implementó un nuevo algoritmo bautizado como «bsdiff», que analizaba la diferencia entre los componentes instalados y los componentes actualizados disponibles en el nuevo APK, entregando solo la diferencia para ahorrar espacio, tiempo y ancho de banda.

Ahora, Google está poniendo en marcha otra función denominada «File-by-File patching» que pueden reducir el tamaño de la actualización de apps Android en una media del 65% y alcanzar hasta el 90% en algunas de ellas.

Si bien este proceso es muy eficiente en la compresión del tamaño de las actualizaciones de aplicaciones, la compañía ha advertido que requiere mucha más potencia de procesamiento y la recompresión aplicada puede tomar un segundo por megabyte en terminales modernos y bastante más en terminales más antiguos.

Teniendo esto en cuenta, la compañía está restringiendo el uso de esta técnica «File-by-File patching» a las actualizaciones automáticas para que los usuarios no tengan que esperar a terminar las actualizaciones manuales. Para demostrar las mejoras conseguidas con estas técnicas, Google ha publicado la tabla que se muestra a continuación:

play-store_2

Si estás interesado en saber más acerca de la técnica de compresión puedes revisar el código fuente en GitHub. Más información | Google – Android Developer

 

Lo más leído