Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google adelgaza hasta un 90% la actualización de apps Android

Publicado el
actualización de apps Android

Google continua el proceso de reducir el tamaño de las descargas para la actualización de apps Android.

El pasado verano implementó un nuevo algoritmo bautizado como «bsdiff», que analizaba la diferencia entre los componentes instalados y los componentes actualizados disponibles en el nuevo APK, entregando solo la diferencia para ahorrar espacio, tiempo y ancho de banda.

Ahora, Google está poniendo en marcha otra función denominada «File-by-File patching» que pueden reducir el tamaño de la actualización de apps Android en una media del 65% y alcanzar hasta el 90% en algunas de ellas.

Si bien este proceso es muy eficiente en la compresión del tamaño de las actualizaciones de aplicaciones, la compañía ha advertido que requiere mucha más potencia de procesamiento y la recompresión aplicada puede tomar un segundo por megabyte en terminales modernos y bastante más en terminales más antiguos.

Teniendo esto en cuenta, la compañía está restringiendo el uso de esta técnica «File-by-File patching» a las actualizaciones automáticas para que los usuarios no tengan que esperar a terminar las actualizaciones manuales. Para demostrar las mejoras conseguidas con estas técnicas, Google ha publicado la tabla que se muestra a continuación:

play-store_2

Si estás interesado en saber más acerca de la técnica de compresión puedes revisar el código fuente en GitHub. Más información | Google – Android Developer

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

4 comentarios
  • Alberto

    Pues no sé si seré sólo yo, pero no tengo nada claro que yo esté notando las mejoras incluso de lo que anunciaron en verano, que decían que iban a mostrar información más clara y concisa, respecto a las updates de las apps, como el espacio que iba a ocupar realmente instalada en el terminal, y como bien decís en el artículo, tampoco el cambio de algoritmo, no lo noto al menos.

  • Axe

    Se van poniendo a la par con la App Store de iOS que lo hace hace 2 años

  • Juan Gilsanz

    Yo si lo noto. Antes cuando actualizaba tenia se bajaba la nueva versión de la App entera y la sustituía por la antigua. Ahora solo baja lo que necesite. Cuando tengas que actualizar alguna App entra en la información de la App en Play Store y te pone el tamaño de la actualización. Por ejemplo tengo una actualización de la App Google que pesa 500kb. Obviamente la App entera pesa bastante mas

  • metalking

    pues yo si lo noto tio joder

Lo más leído