Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nueva NVIDIA Shield para CES 2017

Publicado el
NVIDIA Shield

La feria de Las Vegas del mes de enero recibirá una nueva NVIDIA Shield, versión mejorada del set-top-box para la plataforma Android TV.

NVIDIA Shield ha sido el dispositivo dominante en la plataforma de televisión de Google y parece que lo seguirá siendo con una nueva versión que apuntalará las ventajas de la máquina original en varios aspectos, conectividad, contenido 4K, autonomía y quizá potencia con un nuevo SoC Tegra basado en Pascal.

La nueva NVIDIA Shield aumentará el rendimiento inalámbrico con las últimas funciones del estándar Wi-Fi ac y antenas con MIMO, además del conector Gigabit Ethernet. El controlador también mejorará, será más pequeño y ligero, se conectará por Bluetooth de baja energía y tendrá una mayor autonomía.

Otro punto importante será el aumento de soporte para contenido 4K especialmente desde Google Play. El dispositivo incluye aplicaciones para Netflix, Hulu Plus, YouTube, PLEX y Sling TV o HBO Now.  Los usuarios también pueden comprar y alquilar contenido de Google Video y Music.

Es compatible con la plataforma de juegos NVIDIA Grid, GameStream, Google Cast y por supuesto puede ejecutar todos los juegos de la plataforma Android.

Es probable que estrene un nuevo SoC Tegra basado en Pascal en el que será el chipset móvil más potente de la historia de la compañía. Por lo demás, tendrá algo más de los 3 Gbytes de RAM y las capacidades de almacenamiento, dos versiones de 16 GB y 500 Gbytes, del modelo original.

Se especula con un precio desde 199 dólares. Lo sabremos en el CES 2017 donde el CEO de NVIDIA ofrecerá una conferencia para presentar sus soluciones en inteligencia artificial, coches autoconducidos, realidad virtual y juegos.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

4 comentarios
  • Alberto

    Pinta muy interesante, pero también me gustaría que soltaran el melón de la NVIDIA Shield Tablet nueva con el nuevo SoC, que me gustaría enormemente comprar. Entiendo que esta NVIDIA Shield es digamos el equivalente a ¿Ouya? ¿Quizás Ouya era únicamente consola de Android, y NVIDIA Shield es un dispositivo con Android TV que tiene muchas más posibilidades? Opto más por esta última opción.

  • Exactamente lo último. Del tablet Shield no se sabe nada. saludos

  • Aritz Jik

    Hace tiempo que Nvidia grid paso a llamarse geforce now.

  • isorfe

    Aunque Nvidia tiene derecho a sacar los productos que quiera, no entiendo por qué se arriesga a sacar algo que compita con Nintendo Swich. Tanto sacar una nueva sobremesa como una portátil es meterse un poco en el mismo jardín (aunque el software sea distinto y demás).

Lo más leído