Conecta con nosotros

Noticias

Nueva NVIDIA Shield para CES 2017

Publicado

el

NVIDIA Shield

La feria de Las Vegas del mes de enero recibirá una nueva NVIDIA Shield, versión mejorada del set-top-box para la plataforma Android TV.

NVIDIA Shield ha sido el dispositivo dominante en la plataforma de televisión de Google y parece que lo seguirá siendo con una nueva versión que apuntalará las ventajas de la máquina original en varios aspectos, conectividad, contenido 4K, autonomía y quizá potencia con un nuevo SoC Tegra basado en Pascal.

La nueva NVIDIA Shield aumentará el rendimiento inalámbrico con las últimas funciones del estándar Wi-Fi ac y antenas con MIMO, además del conector Gigabit Ethernet. El controlador también mejorará, será más pequeño y ligero, se conectará por Bluetooth de baja energía y tendrá una mayor autonomía.

Otro punto importante será el aumento de soporte para contenido 4K especialmente desde Google Play. El dispositivo incluye aplicaciones para Netflix, Hulu Plus, YouTube, PLEX y Sling TV o HBO Now.  Los usuarios también pueden comprar y alquilar contenido de Google Video y Music.

Es compatible con la plataforma de juegos NVIDIA Grid, GameStream, Google Cast y por supuesto puede ejecutar todos los juegos de la plataforma Android.

Es probable que estrene un nuevo SoC Tegra basado en Pascal en el que será el chipset móvil más potente de la historia de la compañía. Por lo demás, tendrá algo más de los 3 Gbytes de RAM y las capacidades de almacenamiento, dos versiones de 16 GB y 500 Gbytes, del modelo original.

Se especula con un precio desde 199 dólares. Lo sabremos en el CES 2017 donde el CEO de NVIDIA ofrecerá una conferencia para presentar sus soluciones en inteligencia artificial, coches autoconducidos, realidad virtual y juegos.

Lo más leído