Conecta con nosotros

Noticias

HDMI 2.1 y HDMI Alt, listos para el CES 2017

Publicado

el

HDMI 2.1

HDMI 2.1 y HDMI Alt son dos nuevas especificaciones que el grupo responsable del estándar de audio y vídeo digital cifrado sin compresión, sustituto natural del euroconector desde 2002, pondrá en marcha en la feria CES 2017 de Las Vegas.

HDMI Alt fue anunciado en septiembre y se espera la presentación en el CES de un gran número de equipos que soporten esta especificación, que permitirá conexiones bajo el puerto USB Type-C sin necesidad de adaptadores.

Tendrá las mismas características de salida de vídeo como una conexión HDMI 1.4b. Esto incluye el soporte para vídeo 4K o 3D, sonido surround o canal de retorno de sonido ARC. También permite un canal Ethernet HDMI (HEC).

Y todo ello de forma muy sencilla, realizando la conexión con un solo cable y sin necesidad de adaptadores, para unir dos importantes estándares como HDMI y USB Type-C. El sistema es más económico que usar Thunderbolt 3 sobre USB Type C, por ejemplo, para conectar un portátil a un monitor externo o televisor.

El grupo también ha anunciado otro «anuncio importante» en su stand en el Centro de Convenciones de Las Vegas, pero no ha proporcionado más detalles. Se espera que se trate de HDMI 2.1 que ya se filtró hace unos meses gracias a un documento técnico de Philips.

La principal novedad será el apoyo de HDR con metadatos dinámicos. HDMI 2.0a ya es compatible con alto rango dinámico HDR pero sólo con metadatos estáticos, incapaces de adaptarse al hardware. Con los metadatos dinámicos será posible variar los parámetros de la imagen para adaptarse a las características específicas de cada televisor o monitor, luminancia, niveles de negro o fidelidad de los colores.

Tendremos oportunidad de repasar estas especificaciones HDMI 2.1 y HDMI Alt que veremos en el CES 2017 a comienzos de enero.

Lo más leído