Conecta con nosotros

Noticias

Plextor M8Se, nuevas SSD para el CES

Publicado

el

Plextor M8Se

Plextor M8Se es una de las nuevas series de unidades de estado sólido que vamos a ver en la feria de Las Vegas la semana que viene, en medio de un interés cada vez mayor por este componente que se está haciendo con el mercado del almacenamiento.

Plextor M8Se es una SSD PCIe con soporte NVMe y conexión a la interfaz PCIe 3.0 x4. Se comercializará en factores de forma M.2 y en tarjeta PCIe adicional.

Utilizan memorias TLC NAND de Toshiba fabricadas en procesos de 15 nanómetros y un controlador Marvell 88SS1093. Ofrecerán un gran rendimiento en transferencia de datos, hasta 2,3 Gbytes por segundo en lectura secuencial y 900 Mbytes por segundo en escritura.

Se comercializará en capacidades de 128 GB, 256 GB, 512 GB y 1 TB. No tenemos precios pero en series enfocadas al gran consumo tendrán que ser económicas, porque rivales directos como Corsair, presentaron este mismo mes series muy atractivas en prestaciones/precio.

Se espera que Plextor también presente en el CES las nuevas SSD basados ​​en NAND 3D, uniéndose al club que encabezan Samsung y Micron (Intel).

Lo más leído