Conecta con nosotros

Noticias

Surface Pro 5 llegará en el primer trimestre de 2017

Publicado

el

Surface Pro 5

Microsoft comercializará el 2 en 1 Surface Pro 5 en el primer trimestre de 2017, asegura el diario económico chino Economic Daily News (EDN).

Después de registrar las mejores ventas mensuales de su historia, dando una vuelta completa al desastre de Surface RT, el próximo modelo entre los dispositivos de marca propia de Microsoft debe ser un Surface Pro 5 que se espera con expectación tras el sobresaliente Surface Pro 4, a la postre convertido en el gran referente de los atractivos 2 en 1.

El diario chino dice que Pegatron Technology será el responsable de la fabricación de Surface Pro 5, aunque Microsoft está considerando añadir a Quanta Computer como segundo productor.

Entre sus características, EDN habla de una pantalla de Ultra Alta Definición que confirmaría el uso del 4K por el primer Surface. También se cita un nuevo lápiz óptico y otros avances importantes, como la introducción de un puerto USB Type-C y el uso de unidades de estado sólido de mayor rendimiento, seguramente M.2 con interfaz PCIe.

También se habla de un aumento de la cantidad de memoria RAM en los modelos base, que pasarían de 4 GB a 8 GB, así como el paso a LPDDR4.  Lo que sí es seguro es el uso de la nueva generación de procesadores Kaby Lake de Intel, no sabemos si la serie «U» de mayor rendimiento o los «Y» de menor consumo y que permiten diseños de refrigeración sin ventiladores.

Diseño que por cierto no cambiará demasiado del chasis de magnesio actual, salvo el habitual adelgazamiento en grosor y peso con cada nueva generación, teniendo cuidado con el tema de la autonomía porque una pantalla 4K necesitará una batería de mayor potencia para mantenerla.

Si se presenta a finales del primer trimestre, estrenaría la nueva versión de Windows 10, Creators Update, como un activo más para este interesante dispositivo.

Lo más leído