Conecta con nosotros

Noticias

Intel presenta toda la gama de procesadores Kaby Lake

Publicado

el

procesadores Kaby Lake

CES 2017. Intel ha anunciado el lanzamiento del resto de procesadores Kaby Lake que faltaban por comercializar tras el anuncio previo en el Computex.

Son más de 40 nuevos procesadores de la 7ª generación Intel Core y los nuevos procesadores Intel Xeon para estaciones de trabajo móviles, que como los anteriores están fabricados en procesos de fabricación tecnológicos de 14 nanómetros, a medio camino entre los Skylake actuales y los Cannonlake, la plataforma que dará el salto a procesos de fabricación tecnológicos de 10 nanómetros.

Los procesadores Kaby Lake equiparán a todo tipo de segmentos del PC, además de soluciones para el sector minorista, señalización, IoT industrial o medicina. Con la presentación en el CES, Intel pone en el mercado todo el arsenal de la plataforma con los siguientes modelos y series:

procesadores Kaby Lake

Procesadores Kaby Lake

  • Core i3
  • Core i5
  • Core i7
  • Core i7 Extreme Edition
  • Core M
  • Core vPro
  • Core M vPro
  • Xeon Kaby

Series Kaby Lake

  • Serie «Y» que será la que ofrezca el menor consumo (TDP 4,5 vatios) para 2 en 1, detachables y Compute Stick.
  • Serie «U» (TDP 15 vatios) de bajo voltaje para portátiles ligeros, 2 en 1, convertibles y mini-PCs básicos.
  • Serie «H» (TDP 45 vatios) que ofrecerá el mayor rendimiento en portátiles y en estaciones de trabajo móviles.
  • Serie «S», destinada a equipos de ordenadores de sobremesa, torres, AIOs «todo en uno» o los más potentes mini-PCs.
  • Serie «K», los más potentes de la plataforma, Extreme Edition con multiplicador desbloqueado.

«Más Productividad. Más velocidad. Más capacidad de respuesta. Más seguridad. Más experiencias inmersivas», promete Intel de estos procesadores Kaby Lake que tienen la mayor eficiencia energética a nivel de plataforma de la historia de Intel, lo que será importante para lograr una mayor autonomía en equipos portátiles.

Intel también destaca más rendimiento y fiabilidad: «Sabemos que el rendimiento importa. Por ello, seguimos centrándonos en mejorarlo, proporcionando incrementos de rendimiento de dos dígitos – hasta un 20% de rendimiento en portátiles para juegos; un 25% en equipos de sobremesa; con contenidos 4K y de 360ª, los usuarios pueden esperar un rendimiento hasta un 65% más rápido en portátiles y un 35% en equipos de sobremesa».

procesadores Kaby Lake

Con los procesadores Kaby Lake, Intel introduce un nuevo motor multimedia a través de las nuevas GPUs integradas HD e Iris Plus, que promete un gran salto de rendimiento especialmente en la visualización de contenido en resoluciones 4K UHD, con soporte para aceleración de hardware VP9 y HEVC 10 bits, consumo eficiente de energía y capacidad de streaming de películas y programas de TV en 4K.

Con la llegada de Iris Plus a los portátiles más avanzados, Intel promete capacidad para juegos y realidad virtual, aunque tendremos que ver los test para saber si podemos prescindir de las dedicadas de NVIDIA y AMD.

Intel también destaca el soporte al puerto de conexión Thunderbolt 3 a través de USB Type-C como uno de los nuevos estándares añadidos a los portátiles con procesadores Kaby Lake. Con un solo cable, nos permitirá una velocidad de transferencia de hasta 40 Gbps, conexión dos pantallas 4K de 60 Hz y carga de dispositivos de hasta 100 vatios. También destacado el soporte a la interfaz PCIe Gen 3 y a unidades de estado sólido NVMe PCIe x4, lo que beneficiará el apartado gráfico y de almacenamiento.

Por último, comentar el lanzamiento de los nuevos procesadores vPro destinados a equipos profesionales y los Xeon para estaciones de trabajo móviles, que ofrecen mejoras a todos los niveles especialmente en seguridad por hardware, autenticación de dos factores (2FA) y la tecnología Intel Authenticate.

En los próximos días te listaremos todos los modelos para cada una de las series con sus respectivos precios.

Lo más leído