Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Opera Neón ¿El navegador web del futuro?

Publicado el
Opera Neón

Opera Neón es un nuevo concepto de navegador web propuesto por el fabricante noruego (hoy en manos de un consorcio chino) responsable del popular desarrollo Opera. Un soplo de aire fresco que pretende adelantarse a lo que puede ser el navegador web del futuro.

Opera Neón está disponible para sistemas operativos Windows y OS X y pretende ser una exploración de alternativas en cuanto a diseño de navegadores. En ningún caso es un reemplazo para la versión de escritorio actual de Opera.

Es simplemente una prueba de concepto y sólo algunas de sus características son susceptibles de ser integradas en las futuras actualizaciones del navegador estable. De hecho, carece de algunas de las características que hacen que la versión actual de Opera (bloqueo de anuncios o servicio VPN incorporado, extensiones… ) sea una de las valoradas del mercado, a pesar de su cuota de uso limitada ante los grandes desarrollos, Chrome, Firefox o IE.

Opera Neón: estética atractiva

Opera Neón es muy distinto a otros navegadores, incluyendo Opera. Sus responsables dicen que los navegadores, después de dos décadas, se han convertido en algo rancio y atados a un modelo centrado en documentos que no refleja la forma en que las personas interactúan hoy con la Web.

El navegador es visualmente atractivo. Se pone en marcha en una página de inicio que parece un fondo de escritorio. Cuenta con un cuadro de búsqueda abierto que puede utilizar cualquier proveedor (por defecto está el de Google) y un puñado de marcadores circulares de sitios populares, que se pueden eliminar, cambiar de sitio o añadir los nuestros propios.

OperaNeon_2

Dicen desde Opera que un sistema inteligente gestiona automáticamente las pestañas. Como la gravedad, las pestañas que se utilizan con frecuencia flotarán en la parte superior, mientras que las pestañas menos importantes se hundirán hasta el fondo. Son chulos, pero no necesariamente más productivos usando un ratón. Seguramente son más adecuados en pantallas táctiles, donde parece va enfocado más este desarrollo.

También incluye una barra lateral izquierda con el acceso a nueva pestaña/ventana, un reproductor de vídeo, galería de imágenes, una herramienta de captura y un gestor de descargas. El reproductor de vídeo puede iniciar una ventana en miniatura que persiste durante la navegación en otra página. La capacidad de tomar instantáneas de páginas web de diferentes tamaños y guardar las imágenes en una galería para su posterior revisión está bien ejecutada.

OperaNeon_4

Otra barra vertical al lado derecho, funciona a modo de historial pero con marcadores visuales que facilitan distinguir las pestañas. Un tercer acceso en la parte inferior, nos lleva a la herramienta de configuración y otras funciones:

OperaNeon_5

Otra de las novedades es un modo de pantalla dividida que simplifica el trabajo con dos páginas a la vez. Funciona simplemente arrastrando una pestaña encima de otra abierta y puede personalizarse el tamaño de cada una de ellas:

OperaNeon_6

En cuanto a la apertura de páginas funciona bastante bien teniendo en cuenta que se trata de una prueba de concepto. Hay que aclarar que a pesar de tanto cambio visual, bajo el capó, actúa el motor de renderizado de código abierto, Blink, que usan otros como Chrome. 

OperaNeon_3

Resumiendo. Opera Neón es una prueba de concepto que pretende adelantarse a cómo puede ser el navegador del futuro. Visualmente atractivo, no cuesta demasiado tiempo acostumbrarse a sus funciones, aunque no son necesariamente más productivas que lo que ya hay en el mercado. Al menos alguien intenta innovar y ofrecer algo distinto, lo que siempre es de valorar.

Te recomendamos lo pruebes y nos cuentes tus conclusiones. Descarga | Opera Neón

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

19 comentarios
  • Roberto EN

    Se ve bien, ahora a probarlo a ver como se desempeña.

  • Alberto

    Siempre está bien innovar, y Opera que es una veterana en el sector de browsers, lo hace muy bien.

  • Arcangel

    se parece a una interfaz de un sistema operativo, me recordó a Ubuntu con Unity y las lens, tambien tiene un toque de manjaro

  • Arcangel

    se puede actualizar a esta nueva versión desde mi Opera actual?

  • nadadenada

    Web a doble página, muy interesante…

  • Roderick

    Muy atrayente…

  • Anti-Haters

    «Al menos alguien intenta innovar y ofrecer algo distinto, lo que siempre es de valorar»

    +1

    Vuelvo a comentar la version Opera Coast para iOS, que le da un buen repaso al concepto de la navegación

  • Xq sera q se parece en algunas cosas a Microsoft Edge, Proyecto Neon y de paso ciertas características de algunas distribuciones de Linux….

  • Jorge Romero

    Kde neon papu

  • Jir

    No es una actualización es otro Browser conceptual.

  • DarkFlame

    El Concepto del navegador esta muy interesante y novedoso.
    recien lo instale y hecho de menso el poder sincronizar mis datos de Opera y solo da la posibilidad de guardar datos de forma local. Ademas hay que Desintalar cualquier version de Opera para poder instalar Opera Neon y lo importante reiniciar el PC para eliminar cualquier proceso activo en caso contrario el instalador dejara de funcionar.
    Lo seguire usando me encanto el nuevo diseño.

  • Alberto

    Me temo que no, ya que son softwares diferentes, este nuevo Neón es más un nuevo proyecto para innovar, creo que se podría hacer símil con el nuevo proyecto de Mozilla, con el cual pretenden añadir nuevas características a Firefox, ese el cual estaba programado en Rust principalmente, si no recuerdo mal.

  • Jose

    Muy bonito pero no tocará mis sistemas jamás,

  • kerveros

    pero se pierde espacio a los costados, el diseño ta interesante pero no me cuadra del todo

  • linux_luthier

    A mi me hizo acordar a Joli Os, era una distro linux basada en la nube. Para mi estaba genial, me hubiera gustado ver un navegador con una interfaz igual, parecida a la del escrotorio, de hecho hasta le propuse que lo hicieran. Hoy sigue existiendo como jolycloud, pero no me parece cómodo.

  • Juan Garcia

    Es raro que hayas tenido que desinstalar primero Opera Browser, yo instale ambos sin problemas y trabajan bien al mismo tiempo.

  • anonimomex

    me gusto mas como para que fuera un sistema operativo opera neon asi se quitaria el panel de windows y se deja el de este navegador se podria quitar tambien el tradicional escritorio del sistema windows y entrar directamente al escritorio del navegador por que eso es lo que parece mas un escritorio que un navegador y tener funciones para entrar directamente a los archivos del sistema digamos en ese panel de la izquiera que tiene el navegador opera no se si me explique XD

  • Alberto

    Lo que me molaría tremendamente es que hicieran un browser completo, uniendo lo mejor de cada uno de los grandes. Porque entiendo que pasará a muchos, pero cada browser tiene sus cosas buenas y malas, y a mi me pasa que tras haber probado muchos, termino volviendo a Chrome, estoy una temporada sólo con Chrome instalado en mi sistema, el pasado 31 de Diciembre de 2016 instalé de nuevo Opera, en versión 41, y actualicé al instante a la 42, me gustó, interfaz algo renovada y más estético que antes, pero me duró como 5 días, y volvía instalar Firefox, y es el que estoy usando ahora, mantengo Chrome instalado, pero estoy indeciso con estas cosas, sé que es muy bueno que haya variedad, pero tantas versiones tan similares partiendo de Chromium, (Maxthon que inicialmente empezó como diferente pero luego se portó a Chromium, tal y como hizo Opera en el pasado, Torch, Vivaldi, entre muchísimos otros) creo que no aportan casi nada nuevo al mercado en general, salvo los archiconocidos, Opera, Chrome, Firefox, Vivaldi que cada uno tiene un toque personal, creo que la mayoría del resto no merecen la pena (obvio IE y Edge, así como Safari aparte de por ser exclusivos de un sistema, porque tampoco creo que aporten nada nuevo, hablando de funcionalidades importantes claro).

  • felipe hernandez

    hola alguien puede decirme como descargar videos con opera neon por favor

Top 5 Cupones

Lo más leído