Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Adobe quiere ofrecer edición de fotografías por voz

Publicado el

Los asistentes inteligentes se han convertido en algo tan habitual como socorrido, y parece que Adobe ha sido otra de las compañías que se ha dado cuenta de las posibilidades que pueden llegar a ofrecer al usuario, aunque su aproximación a ellos ha sido diferente.

Como podemos ver en el vídeo que acompañamos Adobe quiere dar forma a un sistema de reconocimiento por voz que no sólo nos permita editar fotografías de manera sencilla a través del lenguaje, sino que además sea capaz de comprender y extraer comandos de frases realizadas de manera natural.

A pesar de que el vídeo resulta un poco simple es bastante interesante, tanto que podemos considerarlo como «un buen aperitivo», aunque debemos tener en mente que todavía se encuentra en una etapa temprana y tiene camino que recorrer antes de que lo lleguemos a ver integrado en una solución de consumo.

Por otro lado las instrucciones que da el usuario en el vídeo son bastante sencillas y no implican retoques complicados, de manera que lo más interesante es la naturalidad con la que el usuario se comunica con el asistente.

En lo personal creo que la idea es buena y que puede ser de gran utilidad sobre todo para usuarios primerizos, pero no termino de verlo a nivel profesional.

¿Estáis de acuerdo o creéis que tendría futuro también a nivel profesional? Los comentarios son vuestros.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 Cupones

Lo más leído