Conecta con nosotros

Noticias

Reuters apunta a las baterías como causa de los fallos del Galaxy Note 7

Publicado

el

fallos del Galaxy Note 7

La causa principal de los fallos del Galaxy Note 7 serían unas baterías defectuosas, explica Reuters adelantando las conclusiones de la investigación interna de Samsung que se produciría formalmente el 23 de enero, un día antes de los resultados trimestrales.

Reuters cita una fuente familiarizada con la investigación que Samsung está realizando para conocer cuáles fueron las causas de las explosiones e incendios de un número indeterminado de dispositivos, los que provocó la salida del mercado del terminal y una crisis de grandes dimensiones en Samsung.

La firma surcoreana se comprometió a anunciar los resultados de las investigaciones internas antes que terminara 2016, pero parece que se van a retrasar un poco, hasta el día 23 donde Samsung presentaría oficialmente las conclusiones de una investigación en la que prometió participaría personal independiente.

Antes de ello, Reuters avanza por dónde irán los tiros y como era de esperar, apunta a defectos en las baterías. Nada de problemas diseño, hardware o software, como han apuntado investigaciones como la realizada por Instrumental, un contratista externo que ayuda a las compañías de hardware a encontrar y corregir los problemas causados por mano de obra, calidad de las piezas o diseño.

Baterías, ¿Y algo más?

Según el informe de Instrumental los fallos de baterías en Galaxy Note 7 fueron producidos por el “diseño agresivo del terminal”, que no permitió a Samsung ofrecer baterías reemplazables. Instrumental descubrió que el diseño del smartphone pudo comprimir las baterías incluso durante un funcionamiento normal.

Ello fue debido a la delgadez extrema de la batería, consecuencia de la idea (errónea para muchos) de tener que construir terminales cada vez más delgados con cada generación. Una loca batalla por el adelgazamiento y diseño extremo que habría sido el causante de los fallos de baterías en Galaxy Note 7, al añadir presión sobre las capas separadoras de polímero situadas entre las capas positiva de óxido de cobalto de litio y la capa negativa de grafito del terminal.

Samsung podría haber rebajado la capacidad de la batería para disminuir esta presión pero el Galaxy Note 7 hubiera tenido menor autonomía que el Galaxy Note 5 y que su competidor directo, iPhone 7 Plus. Con todo ello, la compañía cerró cualquier margen de seguridad y los resultados han sido nefastos.

Tendremos que esperar a las conclusiones oficiales de Samsung. Samsung intentará pasar página al desastre del Note 7  una vez cancelada por completo la producción y venta de un phablet destinado a ser el mejor del mercado y que ha terminado siendo un problema de dimensiones colosales para la compañía, por su gran dependencia de venta de móviles y la crisis de reputación provocada.

Esperemos que la crisis no se cierre en falso por negativas que sean las conclusiones. Sería la mejor manera de pasar página y recuperar mercado.

Fuente | Reuters

Lo más leído