Conecta con nosotros

Noticias

Samsung aclarará lo ocurrido con el Galaxy Note 7 este año

Publicado

el

Todos sabemos lo que ha ocurrido con el Galaxy Note 7, un terminal que llegó al mercado como uno de los mejores phablets creados hasta la fecha y que acabó siendo retirado poco después por los numerosos casos de explosiones en las baterías que se registraron.

Samsung todavía no tiene nada claro qué es exactamente lo que produce esas explosiones, ya que aunque en principio se culpó a las baterías fabricadas por Samsung SDI posteriormente se pudo comprobar que los modelos que montaban baterías de ATL explotaban igualmente.

La situación es por tanto complicada, ya que la firma surcoreana no puede aclarar lo sucedido ni dar una explicación a los inversores, analistas y consumidores, pero además enfrenta una cuenta atrás, ya que debería resolver la situación antes de poner en el mercado el Galaxy S8.

El gigante coreano es consciente de ello, y por eso han comentado que esperan poder anunciar la causa exacta de las explosiones en las baterías antes de terminar el año, algo que podría ayudarles a mejorar su posición y a recuperar parte de la confianza perdida.

Finalmente también podemos confirmar que la posible venta como unidades restauradas de los terminales que fueron llamados a devolución depende de los resultados de la investigación que están llevando a cabo, aunque no hay nada seguro todavía.

Más información: The Investor.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído