Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los televisores 3D están muertos

Publicado el
televisores 3D

Así de gráfico titula Cnet un artículo donde repasa el estado de los televisores 3D, una tecnología que no ha logrado impactar en la sala de estar, si bien sigue obteniendo buenos ingresos en la gran pantalla cinematográfica.

Hace tiempo que nos preguntábamos dónde quedaron los televisores 3D después de una gran apuesta en marketing y tecnología de los fabricantes para impulsar esta función, con el objetivo de aumentar las ventas de grandes pantallas.

El desinterés de los usuarios ha sido general, las ventas han sido mínimas y las previsiones de los analistas con pronósticos multimillonarios no se han cumplido ni de lejos.

El futuro de los televisores 3D apunta a muerte total. Una fuente de Samsung, primer productor mundial de televisores, ha confirmado que ninguno de sus nuevos modelos soportará 3D. Era conocido. Algunos ejecutivos del gigante surcoreano ya avanzaron que no incluirían funcionalidades 3D por la limitada demanda de 3D por parte de los consumidores y la escasa cantidad de contenido que se produce para este formato”.

Otros fabricantes como Philips han sido aún más contundente. “3D está muerto”, declaró hace unos meses el director de estrategia de producto y planificación, Danny Tack. “No hay contenido 3D y nadie quiere 3D. También complica mucho la creación de un televisor. La necesidad de los consumidores simplemente no existe.

Hay otras marcas que todavía comercializan televisores 3D como Panasonic y en menor medida otras como LG y Sony, pero la salida del primer vendedor (Samsung) puede ser definitivo para el 3D en televisores. Otras tecnologías como los paneles OLED, las pantallas curvadas, la resolución 4K y a mayor plazo la Realidad Virtual, son el verdadero centro de atención de los fabricantes y de los consumidores.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

8 comentarios
  • linux_luthier

    Y la verdad que de por sí el 3D es una porquería últimamente. No salen tantas películas en 3D como para considerarlo, las gafas son caras y el televisor también, además de que no aporta mucho realmente, algunas películas ni siquiera lo implementan bien. Antes lo veías y parecía que las cosas salían de la pantalla, pero últimamente algunas películas sólo le dan una textura con relieve y ya, no tiene ni gracia.
    Igual creo que los que dicen que está muerto son medio tontos, esos televisores son muy vendibles, pero tienen que abaratar los costos un poco quizás o simplemente usar una estrategia distinta para vender.

  • Tito Bridge

    Era completamente previsible ya en 2009. Iba a ser una moda en el cine y poco más, pero el 3D doméstico es inasumible, casi no hay contenido y la calidad no es nada del otro mundo. Además, el precio durante un tiempo fue bastante superior a los paneles normales (y cuando dejó de serlo, ya no interesaba) Y a día de hoy la VR apunta a lo mismo. Si no fuese por el filón que tiene en los videojuegos acabaría igual y aún así está por ver, porque no es nada barata para el usuario medio. Cuando tratas de inculcar una necesidad de forma completamente artificial y forzada al final pasa lo que pasa.

  • Carlos Arturo Ortiz Avelino

    creo que sera viable hasta que se pueda sin gafas ahí si podría ser buena opción.

  • Sapito

    Tambien los curvos estan perdiendo interes, es cierto algunos le gusta pero cada vez son pocos, deberian hacer como lg que saco uno que podia ser plano y curvo solo presionando un boton, el oled es un engaño pantallas ultracostosasa con vida util de 4 a 6, pantallas verdosas, creo que el triluminios , (quantum en samsun) tienen las de ganar

  • Vanesa Fernandez

    las VR tambien seran una moda pasajera. Un panel de calidad y resolucion suficiente con alguna que otra prestacion le da mil vueltas a estas pantomimas.

  • Albert

    Yo tengo dos con tecnología 3D y hoy volvería a comprarlos.

  • Metaconta

    No lo he comprado hade unos 7 años y hoy mismo hasta esperar que seponga bien en la calle, no lo han conseguido y he acertado.

  • Para para para ¿me están diciendo que ninguna de las tvs que lanzaron en el CES tiene 3D? a la basura el 4K, RV, OLED y curvas, ¿tanto les cuesta poner 3D? yo no tengo televisión nueva (del LCD en adelante) pero vi la conversión del 2D al 3D de una Panasonic de un familiar y era hermoso. No me vengan a decir que AHORA hay mas contenido 4K y RV que 3D, es igual de escaso en todos. El 4K y RV son modas pasajeras, el UHD nos lo están vendiendo exactamente igual que como paso en su momento con 1080p en relación con el 720p, incluso un vecino se compro un tv UHD porque se lo metieron por los ojos y mintiéndole, leyendo el manual no tiene algo básico como re-escalar contenido de 1080p a 2160p y lo mas gracioso es que todos los canales HD en su cable transmiten en 720p, también su conexión no soporta 4K, tuvo que contratar una mejor.

Lo más leído