Conecta con nosotros

Noticias

Acusan a Apple de haber roto FaceTime en iOS 6.0 para impulsar iOS 7.0

Publicado

el

Una mujer de California ha demandado a Apple y acusa al gigante de Cupertino de haber roto FaceTime de forma intencionada en iOS 6.0. El caso es interesante, sobre todo porque en las pruebas que ha adjuntado la parte demandante se incluyen correos internos de la compañía que fueron utilizados como prueba en otro proceso que enfrentó a Apple con VirnetX.

Dicho juicio también estaba relacionado con FaceTime y al final acabó con una derrota de Apple, que se vio obligada a pagar 302,4 millones de dólares por violación de patentes, así que podemos entender perfectamente porqué esos correos internos han podido ser reutilizados para esta nueva demanda.

Os ponemos en situación. Cuando Apple lanzó FaceTime adoptó un sistema de comunicaciones que en su etapa final acabó necesitando una enorme cantidad de servidores para funcionar correctamente. Este servicio estaba contratado con Akami, y el coste que suponía para los de Cupertino era muy muy elevado.

Con la llegada de iOS 7.0 la firma de la manzana introdujo mejoras importantes en FaceTime que ayudaron a reducir la carga que suponían las videollamadas realizadas a través de la misma, lo que se traducía en un ahorro importante de costes en los servicios contratados con Akami.

Sin embargo la tasa de adopción de iOS 7 no fue ni todo lo buena ni todo lo rápida que a Apple le habría gustado, algo comprensible ya que el rendimiento del nuevo sistema operativo en los iPhone 4 dejaba bastante que desear.

Según indican esos correos la compañía de Cupertino decidió romper FaceTime en iOS 6.0 haciendo que un certificado digital fundamental expirase de forma prematura, algo intencionado que sin embargo achacaron a un error que se podía resolver actualizando «al software más reciente».

Apple no ha hecho todavía ningún comentario oficial, pero la cosa parece estar bastante clara así que iremos viendo cómo evoluciona el proceso judicial, y sobre todo si se acaba convirtiendo en una acción colectiva.

Antes de terminar os dejo un extracto de uno de esos correos, enviado por un ingeniero de Apple:

«Hey, chicos, estoy viendo el contrato de Akamai para el año que viene. Tengo entendido que hicimos algo en abril en torno a iOS 6 para reducir la utilización de recursos».

Más información: AppleInsider.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído