Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los tablets Windows amenazan a Apple ¡iPad en caída libre!

Publicado el
tablets Windows

Los tablets Windows siguen ganando cuota de mercado y son ya una clara amenaza para Apple, de acuerdo con los datos de Strategy Analytics correspondientes al último trimestre.

La venta de tablets en el cuatro trimestre de 2016 ascendió a 63,5 millones de unidades, para una caída interanual del 9 por ciento. Fuerte caída confirmando un desplome del segmento que se repite los últimos nueve trimestres.

Sin embargo, no todas las plataformas tuvieron el mismo comportamiento y los tablets Windows lograron crecer un 16 por ciento. El dato contrasta con la caída del 10% de Android y especialmente el 19% de caída en venta de iPads.

tablets_2

La explicación a la subida de Windows y el descenso de los demás, llega del análisis de los diferentes formatos que se incluyen en el gran grupo del tablet. Los detachables parecen ser los únicos capaces de crecer. Curiosamente, los que más se acercan al funcionamiento como PC en un formato (con teclado desmontable) que está diluyendo la línea entre tablet y portátil y es el único que provoca verdadero interés en el consumidor, impulsado por modelos como el Surface de Microsoft que se ha convertido en referencia del sector.

Lejos quedan las subidas consecutivas de dos dígitos de venta de iPads desde que la primera versión revolucionara el segmento. Eso sí, por fabricantes y dejando a un lado los productores de «marca blanca», Apple sigue siendo el principal vendedor mundial por amplio margen:

tablets

En cuanto a plataformas e igual que ocurre en smartphones, Android está a la cabeza del mercado a mucha distancia de un iOS que podría perder en próximos trimestres la segunda posición a manos de Windows.

Ello podría producirse, curiosidades del mercado, al tiempo que Microsoft se hunde definitivamente en venta de móviles y Apple vende más iPhones que nunca.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

18 comentarios
  • Arcangel

    oh si! en tu cara Apple, Microsoft con todos sus defectos sigue siendo el rey de las pc y tablets

    a Máximo Geek le encantará esto

  • SOYANTI(tont)

    Como os cebais como si fuera vuestra la compañía, estais enfermos los antiapple y antialgo….
    Por ciervo, lo mismo dijeron de los iphone y sigue lider en ventas con 5 modelos, enfin, los antiapple tienen en esta noticia algo en lo que desahogarse, DD
    Ahora enserio, en PCs windows domina claramente, pero las tablets llevan Años dominando los ipads, para una vez que sacan algo decente, no es un desastre de apple, seguira siendo mejor opción que lagdroid, así que bienvenido sea Windows

  • herz

    Esto… el rey induscutible de las tablets es Android.

  • herz

    Quieres dar ejemplo criticando a los antialgo y luego pecas de lo mismo al decir lagdroid.

    Y en cuanto a las tablets, el dato puramente objetivo lo que dice es que el que domina es Android. En la tabla mostrada en el artículo queda claramente reflejado.

  • Arcangel

    mejor dicho lagdroid :v
    anguante el surface vieja! no me importa nada!!! m/

  • Sapito

    Ya parecen seguidores de algun partido politico o um club deportivo no son mas que unos revoltosos, una fe ciega, y su palabra como unica verdad

  • Luis

    Creo que no se puede comparar empresas con sistemas.

  • Jorge Romero

    Tranquilo WinBugs 10 beta eterna 100% real no fake iman de virus lleno de antivirus pobres

  • Jorge Romero

    Hablan mucho de Windows, Android, iOS
    Estoy esperando que venga mi Nexus 4 ¿Viejo? Y que, con las especificaciones me basta y me sobra
    Y le pondre Sailfish OS 2 porque tiene soporte oficial, tendra sus errores pero minimos. GNU/Linux puro y con bello aspecto. Y con el tema de las aplicaciones busque un tuto y vi que puedo instalar Alien Dalvik para poder usar apps Android

  • Juan Ronzzoni

    Nadie se da cuenta, pero qué nivel de competencia tienen en Estados Unidos estas empresas de software entre sí, ninguna abandona y dan su mejor lucha, y van a seguir así, y esto es lo mejor que le puede pasar al usuario final o consumidor, porque los productos finales que llegan tanto de Google, Apple o Microsoft son cada vez mejor; es como una especie de guerra fría. La competencia combate la mediocridad..

  • Jorge Romero

    Ahi que aprovechar la competencia mierda!

  • Juan Ronzzoni

    Yo soy fan de Microsoft y Windows, pero creo que habría que tener un gama alta de Android en celular, en Tablet la última de Apple, y la mejor notebook gamer con Windows 10, ahí te diversificás y no perdés nada, conocés todo.

  • Arcangel

    en resumen, retened lo bueno y desechad lo malo :v

  • Arcangel

    cierto, para que que lagdroid funcione realmente como uno quiere tienes que meter cyanogenmod que lamentablemente ya dejó de existir

  • Arcangel

    y lagdroid por donde lo deja? cualquier app trucha que le meta infecta la tablet o smartphone

  • herz

    Es una pena. Pero es peor con los sistemas con iOS, dónde está comprobado que cada actualización del mismo ralentiza de forma consciente a los terminales más antiguos.

  • herz

    Está hablando de sistemas porque si miras la tabla, Microsoft ni aparece. Detrás de Apple aparecen Samsung, Lenovo, Huawei, Amazon, etc. Y si lees el artículo exactamente igual, la conversación va referida a Android, iOS y Windows.

  • Jorge Romero

    Un puesto mas abajo que windows 10

Lo más leído