Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Airblock aterriza en España de la mano de SPC-Makeblock

Publicado el
dron niños

Airblock, el robot educativo 3 en 1 modular y programable llega a España y Portugal, para enseñar a los niños a programar de una forma sencilla e intuitiva y aprender los fundamentos básicos de la programación. Estará disponible a finales de marzo y su PVP oficial será de 179,90 euros.

Como nos han comentado desde SPC en la feria Global Robot Expo, el nuevo robot educativo de SPC-Makeblock está compuesto por un procesador y por seis módulos de una hélice que se ensamblan de forma magnética. El producto está fabricado con un material muy ligero (polipropileno expandible) que absorbe los impactos, posibilita su vuelo en interiores y permite conseguir una óptima altura (10 metros) y velocidad (modo Drone: 0.2 m/s y Hovercraft 0.25 m/s).

El robot cuenta con una batería de 1400 mAh, aspecto que permitirá tener una autonomía de 7-8 minutos en modo Drone y 9-10 en modo Hovercraft. Cuando ya está montado, Airblock se programa a través de una app móvil (Makeblock App) diseñada en exclusiva por Makeblock. Esta app permitirá controlar y programar el robot para realizar grandes trucos y acrobacias: avanzar y retroceder, subir y bajar, caer y levantarse, giros 360º, control de luz, flotar y control manual.

La distribución del Airblock se realizará a través de los canales de venta habituales de SPC y la figura del socio distribuidor educativo. Asimismo, para impulsar la actividad comercial de Airblock, SPC y Makeblock desarrollarán acciones especiales de formación en las que, con la ayuda de sus socios educativos se llevarán a cabo tareas de apoyo tanto en colegios (clases extraescolares) como en talleres y eventos.

Lo más leído