Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Primer chip 3D NAND 64 capas 512 Gb ¿SSD más grandes y baratas?

Publicado el
Primer chip 3D NAND 64 capas 512 Gb ¿SSD más grandes y baratas? 31

WD ha anunciado la producción de un prototipo del primer chip 3D NAND TLC de 64 capas y 512 Gb de la industria de los semiconductores.

WD está desarrollando y produciendo el chip en la planta japonesa de Yokkaichi, la mayor instalación de producción de NAND del planeta que opera junto a Toshiba en una Joint Venture.

Western Digital, primer fabricante mundial de discos duros, está bien posicionado en SSDs tras adquirir uno de los grandes líderes del almacenamiento flash, SanDisk. La compra incluía un acuerdo estratégico con una Toshiba que si termina vendiendo su división de chips, probablemente lo hará a WD.

El mercado de NAND se encuentra en un momento complicado. El precio de SSD ha roto una tendencia a la baja que parecía no tener fin, a medida que lo hacía el coste de las memorias flash NAND, el componente base y más caro para fabricar estas unidades de estado sólido.

Además, mejorar la producción actual de chip 3D NAND está siendo complicado incluso para Samsung, el líder mundial, que trabaja actualmente en NAND de 48 capas.

WDchipNAND_2

De ahí que el chip de WD (BiCS3) sea bienvenido por el aumento de densidad que ofrece. El resultado final sería aumentar la capacidad para cubrir la demanda y producir unidades de estado sólido de mayor capacidad a menor precio.

No se conoce cuando entrará en producción a gran escala este chip 3D NAND 64 capas 512 Gb, Y es importante para un mercado de la NAND que mueve anualmente 32.000 millones de dólares, con aumento de ingresos en 2016 del 11 por ciento.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

6 comentarios
  • Caliber

    más capas y proceso de gravado más pequeño = menos durabilidad que un SSD tradicional MLC

  • ana

    exacto.

  • Sí, es la contrapartida a los precios bajos y grandes capacidades. Lo vimos desde SLC a MLC y de ahí a las TLC actuales.

    El tema es que duren un tiempo razonable. Y parece que lo hacen según los test de rendimiento y las garantías que ofrecen los fabricantes, 3 o 5 años.

  • Alexander Mendoza

    Seria mas simple que dejara de vender pc sin disco duro o licencia de windows… y que ahora todas las pc vengan con SSD con el sistema operativo instalado. pero que para poder usar necesiten otro SSD o HDD aparte.

  • Pablo

    No es conveniente usar los SSD para trabajos normales de almacenamiento porque reduce su tiempo de vida. Es mejor sólo usarlos para leer datos.
    Por eso todavía usamos el combo SSD y HDD: SDD para aplicaciones y HDD para todo los demás

  • Alexander Mendoza

    Si lees bien dice «vender el pc con el disco SSD ya integrado» y para poder usar la pc comprar su HDD. Windows ya vendria configurado para no usar el SDD para instalar nada todo se vaya al HDD. y asi solo el sistema este en SDD como hacen algunas lapton hoy en dia que traen 40GB de SSD y HDD 2.5 aparte de 1 tera :D.

Lo más leído