Conecta con nosotros

Noticias

Intel prepara su Core i7-7740K, ¿la respuesta a Ryzen?

Publicado

el

A estas alturas todos estaremos de acuerdo en que la expectación que está levantando Ryzen puede suponer cambios importantes en el sector. Intel ultima un nuevo procesador que competiría de manera directa con la nueva generación de AMD, el nuevo Core i7-7740K.

El nuevo micro es una versión overclockeada de serie del i7 7700K, que alcanzará los 4.3 GHz con un TPD de 100W (por 4,2 GHz y 90W del modelo original). Según la fuente, tamién se trabaja en un Intel Core i5 7640K, destinado a la gama media.

Lo último que sabemos de Ryzen os lo contábamos en este artículo, de donde hemos traído la filtración con los modelos y sus prestaciones. Como podéis ver, las novedades de Intel se enfrentarán a los R7 1700 y R7 1800, considerados las estrellas de la próxima iteración de AMD.

procesadores

Aunque hemos respetado el titular original de Videocardz, lo cierto que es que nos parece algo aventurado asegurar que Intel trata de responder a AMD cuando, a día de hoy, Ryzen ni siquiera está en el mercado. Predecir qué pasara cuando esto suceda es complicado pero la experiencia nos dice que más competencia siempre es buena noticia para el usuario final; si le va bien a AMD no solo será buena noticia para los fans de la plataforma, sino también para los de Intel que se verá obligada a ajustar los precios.

Más información | Videocardz

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído