Conecta con nosotros

Noticias

Tu próximo teléfono casero puede ser un Amazon Echo

Publicado

el

Amazon Echo

Asistentes inteligentes conectados como el Amazon Echo o el Google Home, se convertirán en teléfonos caseros como una función añadida que ha reclamado una parte de usuarios.

Amazon y Google están en ello y la característica podría llegar este mismo año, según una información del Wall Street Journal y una vez solventado obstáculos actuales como las preocupaciones sobre la privacidad, regulaciones de telecomunicaciones, el acceso a los servicios de emergencia o la misma experiencia del usuario.

La apuesta es alta porque Amazon, Google y otras compañías libran una batalla por el control de la domótica y el hogar inteligente a través de estos dispositivos y su tecnología de asistencia por voz.

Amazon lleva ventaja por el lanzamiento temprano de estos gadgets y por ejemplo, el Echo, el asistente digital personal que se presenta en forma de altavoz inalámbrico permanentemente conectado a Internet, ha superado las 8 millones de unidades vendidas solo en Estados Unidos.

Google Home

El dispositivo de Google va por detrás pero tiene más posibilidades. Permite a los usuarios disfrutar de música/entretenimiento, gestionar las tareas diarias y pedir consultas de Google. Al igual que las opciones activadas por voz en Android, Google Home puede ser usado para fijar alarmas y recordatorios y conectarse a otros dispositivos inteligentes, tales como termostatos Nest, firma adquirida por Google. También tiene la capacidad de integrarse con el Chromecast de Google, emitir música a dispositivos e incluso lanzar contenido de vídeo a un Smart TV compatible con Android.

Añadir capacidades de teléfono fijo para el hogar no debería ser complicado y según el WSJ estará disponible este mismo año en los principales asistentes inteligentes.

Lo más leído