Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El Note 7 provoca el desplome de la reputación de Samsung

Publicado el
reputación de Samsung

El fiasco del Galaxy Note 7 ha provocado el desplome de la reputación de Samsung en Estados Unidos, según refleja la caída de 40 puestos en la lista anual de Harris Polls.

Puedes tardar décadas en crearte una buena reputación, mientras que perderla solo es cuestión de minutos. No hay memoria. El axioma afecta a cualquier ámbito de la vida y por supuesto a la industria de la tecnología.

Harris Polls clasifica anualmente en términos de reputación pública, las 100 mejores empresas que trabajan en Estados Unidos. Para ello, pregunta a más de 30.000 adultos en los EE.UU en una encuesta que para el ranking de este año se llevó a cabo del 28 de noviembre al 16 de diciembre.

El estudio analiza la reputación pública con base en seis parámetros principales: responsabilidad social, visión y liderazgo, desempeño financiero, productos y servicios, ambiente en el lugar de trabajo y trabajo emocional.

El fiasco del Galaxy Note 7, con la cancelación completa de la producción y venta de un phablet destinado a ser el mejor del mercado, ha terminado siendo un problema de dimensiones colosales para la compañía, con la pérdida del primer puesto por ventas trimestrales frente a Apple y un coste económico millonario.

El desplome de la reputación de Samsung es otra consecuencia. Harris Polls lo coloca en el puesto 49, cuando en 2016 ocupó el séptimo puesto y en 2015 el tercero.

Screen_Shot_2017_02_20_at_11.16.51_AM

La semana pasada, el heredero de Samsung, Lee Jae-Yong, fue arrestado por cargos de soborno y malversación de fondos como parte de una investigación vinculada a la destitución del presidente de Corea del Sur, Park Geun-hye. Si la venta de terminales pueden recuperarse con el Galaxy S8, hay otros temas que pueden costar más. costarán más aunque la memoria es corta.

Vía | Harris Polls

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

7 comentarios
  • Pepito Grillo

    Están locos estos yankies !!!
    Para ellos todo lo que no lleve una manzana…

    Pues a mi no me ha afectado en absoluto.

    Estoy convencido de que el Note 8 sera un pepinazo, y cuando salga será el mejor móvil del mercado.

  • juancarlos

    eso es un estereotipo pero bueno, yo si fuese americano o de cualquier otro país estaría entre los nexus(pixel) o chino(huawei o xiaomi) nada de samsung

  • Pepito Grillo

    Una cosa es el que a ti mas te guste (por relación calidad/precio) o el que te puedas comprar…

    Otra cosa distinta es que por un modelo fallido, se te caiga toda la reputación por los suelos (que va a ser que no).

    Samsung seguirá fabricando los mejores terminales del mundo.

    Porque puede, y porque la gente se los compra.

    https://uploads.disquscdn.com/images/59597f99a05092ff1e76bfd42961dcb09e3ff94a3a7712a3fbb0622ef1650df9.jpg

  • SAMSUNG ES LA MEJOR MARCA DE SMARTPHONES DEL MUNDO
    Es donde se escucha mejor mi música…

  • Le tengo cierto fastidio a Apple como tal…. Se oye mejor mi música en Samsung

  • Huawei es muy malo, de lo peor en marca tecnológica…

  • ¡¡¡Bien dicho!!!

Lo más leído