Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Handle, así es el robot «de pesadilla» que ha construido Boston Dynamics

Publicado el

La criatura robótica que podéis ver en el vídeo adjunto responde al nombre de Handle y, según sus creadores, «puede llegar a inducir pesadillas» porque no se parece a nada de lo que conozcamos. Dejando a un lado la reacción humana, estamos ante un logro tecnológico increíble que parece romper las leyes de la física en cada movimiento.

Handle mide más de dos metros de alto y puede alcanzar una velocidad de hasta 14,5 kilómetros por hora. Su batería le ofrece una autonomía de unos 25 kilómetros y es capaz de levantar cargas de hasta 45 kilos o saltar obstáculos de hasta 1,22 metros de alto. Lo más impresionante comienza en el último tercio del vídeo, donde podemos ver al robot en extariores y cómo se enfrenta a rampas y escaleras sin ningún problema.

Según Boston Dynamics, una de las ventajas de Handle es su bajo coste; la construcción se ha simplificado a solo diez juntas para conseguir todo el movimiento del robot. Por el momento, no hay planes de comercializar Handle a gran escala sino que se trata de un prototipo que muestra hasta dónde somos capaces de llegar. Eso sí, ¿cuánto falta hasta que algún gigante empresarial se decida a construirlos en serie? ¿a cuántos trabajadores podría sustituir un solo Handle? Quizás esa sea la «pesadilla» a la que se refieren sus creadores…

Más información | Digital Trends

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

9 comentarios
  • intruden

    pues a mi me parece un robot de ensueño en lugar de pesadilla, madre mía Boston Dynamics, cómo se nota que tienen un presupuesto de escándalo y su colaboración con Darpa… se está terminando el mundo como lo conocemos 😀

  • st.UART

    Coincido.
    Porque vale que sigue siguen siendo pruebas controladas, pero al menos no lo hacen en un laboratorio con el arnés de seguridad conectado; y eso es decir mucho y bueno a su favor.
    Sí señor, un magnífico trabajo.

  • Steph4n

    Wuuau ! un avance enorme ! espero que nunca nos dominen porque seria muy difícil vencerlos.

  • Uub Kibagami

    MALDITO APARATO DEL DEMONIO! Hace un mejor ollie que yo.

  • no lo vi subiendo escalones!!!

  • Invitado 1

    A mi me parece un caballo con patines….

  • st.UART

    Me dio por ver el video siguiente, el del Atlas… se me pusieron los pelos como escarpias.
    https://www.youtube.com/watch?v=rVlhMGQgDkY

    El Asimo de Honda a su lado, un juguete.

  • Yo trato de subir a esa mesa con patines y me pego un golpe de carajo, ni saltar el obstáculo, seguro me lo choco y termino en el hospital
    La frenada que se pego bajando por la lomada sobre la nieve, madre miá, cualquiera estaba en piso despatarrado…

  • Cristofer Fuentes

    Este no da miedo, o quizás ya sea por costumbre de ver tanto robot, pero el primero que vi que me dio «cosa» era uno de cuatro patas que si lo empujabas se paraba solo y era algo extraño de ver xddd aunque a la final te terminaba dando pena de tanto que lo empujaban :»»v

Top 5 Cupones

Lo más leído