Conecta con nosotros

Noticias

Handle, así es el robot «de pesadilla» que ha construido Boston Dynamics

Publicado

el

La criatura robótica que podéis ver en el vídeo adjunto responde al nombre de Handle y, según sus creadores, «puede llegar a inducir pesadillas» porque no se parece a nada de lo que conozcamos. Dejando a un lado la reacción humana, estamos ante un logro tecnológico increíble que parece romper las leyes de la física en cada movimiento.

Handle mide más de dos metros de alto y puede alcanzar una velocidad de hasta 14,5 kilómetros por hora. Su batería le ofrece una autonomía de unos 25 kilómetros y es capaz de levantar cargas de hasta 45 kilos o saltar obstáculos de hasta 1,22 metros de alto. Lo más impresionante comienza en el último tercio del vídeo, donde podemos ver al robot en extariores y cómo se enfrenta a rampas y escaleras sin ningún problema.

Según Boston Dynamics, una de las ventajas de Handle es su bajo coste; la construcción se ha simplificado a solo diez juntas para conseguir todo el movimiento del robot. Por el momento, no hay planes de comercializar Handle a gran escala sino que se trata de un prototipo que muestra hasta dónde somos capaces de llegar. Eso sí, ¿cuánto falta hasta que algún gigante empresarial se decida a construirlos en serie? ¿a cuántos trabajadores podría sustituir un solo Handle? Quizás esa sea la «pesadilla» a la que se refieren sus creadores…

Más información | Digital Trends

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído