Conecta con nosotros

Guías

Google Assistant llega hoy, pero no para todos ¿Cómo lo pruebo?

Publicado

el

Google Assistant

Google Assistant, el nuevo asistente digital virtual, estará disponible desde hoy para terminales móviles con Android 7 y Android 6, según anuncia en Twitter el gigante de Internet.

Se trata de la ampliación prometida por el vicepresidente de Google en su paso por la conferencia donde LG presentó el nuevo G6. Confirmación que Google Assistant no será exclusivo de los propios productos de la compañía (como hasta ahora sucedía) y podrá ser utilizado en los dispositivos de sus socios.

Para utilizar oficialmente Google Assistant es necesario un terminal que utilice Android 6.0 o superior, tenga al menos 1,5 Gbytes de memoria RAM y una pantalla con resolución 720p. El asistente digital solo está disponible en idiomas inglés y alemán, aunque se espera extenderlo a otros idiomas. 

Assistant llega a los teléfonos compatibles a través de una actualización automática de Google Play Services. Una vez instalado, puedes iniciar el asistente pulsando sobre el botón de inicio, como lo haríamos con Google Now. También puedes activarlo con el comando de voz «OK Google».

Cómo pruebo Google Assistant (oficiosamente)

Por el momento, solo vemos confirmada la llegada de Google Assistant a Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, y no sabemos si estará disponible en países que hablen el español o se retrasará hasta que el desarrollo amplíe el soporte a idiomas.

device-2016-10-10-201008

Si quieres probarlo en cualquier caso, puedes utilizar algunos métodos como los que nos proponen en xda-developer. A saber:

Primer método. Abre el archivo “build.prop” y añade las siguientes líneas de código: (Haz previamente una copia de seguridad del archivo)

  • ro.product.model=Pixel XL
  • ro.opa.eligible_device=true

Segundo método. Flashea de la manera habitual los archivos que puedes encontrar en este enlace.

Para realizar ambos métodos, necesitamos un terminal rooteado, con Android 7.0 o superior y las últimas Google app instaladas (Velvet) (6.5.35.21 o superior). Es probable que el hack se extienda a terminales con Android 6.0 soportados oficialmente. Recuerda que Google Assistant solo soporta de momento inglés y alemán.

Lo más leído