Conecta con nosotros

Noticias

LG G6, presentado

Publicado

el

LG G6

MWC 2017LG G6 es el nuevo smartphone tope de gama que la firma surcoreana ha annciado en el MWC, en una conferencia que te hemos ido comentando en directo. Ahí va todo lo que necesitas saber de uno de los mejores móviles inteligentes que pasarán esta semana por Barcelona.

Como se esperaba, LG ha abandonado el concepto modular de terminales anteriores. Un diseño interesante pero que no ha sido valorado en ventas como seguramente hubiera merecido.

«Gran pantalla pero no gran tamaño», es la carta de presentación de este terminal que apuesta por la pantalla como el componente estrella, con biseles mínimos, al mismo tiempo que permita manejabilidad «con una sola mano».

LGG6_2

«Más grande, más pequeño, mejor», citan los ejecutivos de la pantalla de 5,7 pulgadas de diagonal «Full Vision» (1440 × 2880 píxeles) que monta el LG G6, pero que tiene un tamaño externo similar al de un modelo típico de 5,2 pulgadas.

LGG6_1

Su relación de aspecto es una 18:9, perfecta -dicen- para disfrutar de contenido, llevando la «multimedia y los juegos a otra dimensión».

LGG6_5

LG insiste en los contenidos y ofrece un gráfico que indica que el entretenimiento es uno de los segmentos que más tiempo utiliza un usuario con su smartphone.

LGG6_15

La apuesta por la pantalla y por la calidad de visionado es total y por ejemplo, será el primer smartphone mundial con soporte para Dolby vision y alto rango dinámico HDR 10.

LGG6_6

Netflix y Amazon han anunciado que su contenido será compatible con Dolby Visión para el G6 y 6 juegos estarán directamente integrados y optimizados para esta tecnología.

LGG6_8

LG G6 dispone de un un chasis de metal y cristal resistente al polvo y al agua (IP 68) y al menos serán tres los acabados de color del terminal. Su peso es de 163 gramos.

LGG6_11

LGG6_4

Su batería es de 3.300 mAh. LG destaca su diseño, su tecnología y la utilización de un sistema de refrigeración especial. No sabemos por quién irá el tema….

LGG6_9

LGG6_10

El vicepresidente de Google en el escenario. Confirmado. LG G6 será el primer terminal fuera de los Pixel que incluya el nuevo asistente digital Google Assistant. 

Revisan el sistema de cámaras. Como esperábamos, doble sensor de 13 megapíxeles para gran angular (hasta 125 grados), y un montón de modos de imagen y buena app para manejarlos. La frontal especializada en selfies tendrá 5 megapíxeles.

LGG6_12

Vamos terminando con un resumen de especificaciones. No lo verás en la imagen pero su chipset es un Snapdragon 821. Potencia sobrada pero nada del 835 que como ya te dijimos está reservado hasta el lanzamiento del Galaxy S8. Es lo que tiene producirlo uno mismo…

El modelo base incluye 4 Gbytes de memoria LPDDR4 y 32 Gbytes de capacidad de almacenamiento, ampliable con tarjetas microSD

LGG6_13

LG G6 soportará Android 7.1 y la nueva interfaz de usuario propia de LG, UX 6.0. No se ha facilitado precio de venta oficial en la presentación. Editaremos en cuanto lo sepamos.

Lo más leído