Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 Cloud en vídeo: Una versión limitada pero interesante

Publicado el

WindowsCentral ha publicado un pequeño análisis de Windows 10 Cloud en vídeo, donde podemos ver un interesante resumen con las claves más importantes de esa nueva versión del conocido sistema operativo de Microsoft.

En dicho vídeo se confirma prácticamente todo lo que ya os hemos contado en noticias anteriores. Por un lado tenemos el nuevo fondo de pantalla por defecto, sobre el que os hablamos en MuyWindows el pasado viernes. Por otro lado podemos ver que efectivamente se mantiene la restricción que impide instalar aplicaciones de fuentes ajenas a la Windows Store.

Lo curioso de esto último es que confirma dos cosas que estaban en duda. Una es que efectivamente lo que importa es el origen de la aplicación que instalamos y no el hecho de que la misma esté disponible en la tienda de aplicaciones de Microsoft.

Esto se ve claramente cuando intentan instalar Evernote de una fuente externa y reciben el aviso de que no es posible por razones de seguridad, y sin embargo la misma aplicación descargada directamente desde la Windows Store se acaba instalando y funcionando sin problemas.

También nos sirve para confirmar que todas y cada una de las aplicaciones que estén disponibles en la Windows Store funcionarán sin problemas en Windows 10 Cloud, siempre que el dispositivo utilizado cumpla con las especificaciones mínimas requeridas por la misma.

Esto es importante ya que Windows 10 Cloud irá destinado a equipos y dispositivos poco potentes que serán utilizados sobre todo en el ámbito educativo y profesional, por lo que aunque en teoría sería posible descargar y utilizar juegos sólo funcionarán los más sencillos y menos exigentes por cuestiones de hardware.

Con respecto a la limitación de la Windows Store como única fuente de descarga de aplicaciones no es un problema. Apple lleva tiempo manteniendo ese planteamiento en iOS para mejorar la seguridad del sistema, y en este caso hablamos de un sistema operativo dirigido a un público muy concreto, por lo que dicha limitación podría acabar siendo hasta beneficiosa.

Más información: Windows Central.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

2 comentarios
  • JaviAl

    No deja de ser un sistema operativo móvil para teléfonos y tabletas. De hecho todas las comparaciones de cualquier versión de Windows 10 se hacen respecto a iOS y Android, otros 2 sistemas operativos móviles.

    Aún no he visto ninguna comparativa de Windows 10 frente a otros sistemas operativos de escritorio como Mac OSX, Linux, Windows 7, etc. Lo que demuestra que Windows 10 no es más que un simple y limitado sistema operativo móvil para teléfonos y tabletas.

  • Andres

    mucho gusto en hablar con ustedes. Yo queria decirles de que no me parece de que el windows 10 cloud sea mas rapido, no lo probe, pero si es de la nube creo que sera mas complejo y voluminoso. saludos

Lo más leído