Conecta con nosotros

Noticias

FCC certifica los Galaxy S8

Publicado

el

Galaxy S8

Galaxy S8, el próximo buque insignia de Samsung en smartphones, ha obtenido las certificaciones preceptivas del regulador estadounidense de comunicaciones, FCC.

Con ello confirmamos la comercialización de los dos modelos (estándar y plus) que se vienen manejando. El primero tendrá como número de modelos SM-G950U, SM-G950U1 y SM-G950W, mientras que el segundo será SM-G955U, SM-G955U1 y SM-G955W. Los números de modelo corresponden a versiones que comercializarán las operadoras en distintas regiones y en dos bases de hardware interno, chipset Snapdragon 835 o los Exynos propios de Samsung.

Otros detalles mencionados en los documentos de la FCC, son el soporte para carga inalámbrica, la tecnología de campo cercano NFC, radio FM, USB OTG (on-the-go), Bluetooth, Wi-Fi, GPS, cámaras y también tarjetas de memoria microSD. Pueden darse por sentado todas estas características (casi todas comunes en un smartphone) pero la documentación de la FCC es la única oficial en un mar de rumores.

Precisamente, lo último oficioso nos llega de una imagen (dícese real) que compara el tamaño externo de las dos versiones que se comercializarían del Galaxy S8.

Galaxy-S8_2

Aunque no hay otra medida para comparar, incluso el modelo más pequeño se ve bastante grande. Se especula con pantallas de 5,1 y 5,5 pulgadas aunque la diferencia podría ser superior. La resolución sería 2K, la relación de aspecto 18:9, los biseles delgados y el diseño «edge» curvado en los laterales.

Galaxy S8 será presentado el 29 de marzo en un evento dedicado en Nueva York. No hace falta recordar que esta serie es el mejor antídoto para superar una crisis de reputación importante, pérdidas financieras, castigo en bolsa y pérdida de liderazgo frente a Apple en el último trimestre, por la cancelación de la producción y venta del Note 7.

Lo más leído