Conecta con nosotros

Noticias

Google reduce el tamaño de los JPEG en un 35% con un nuevo algoritmo

Publicado

el

El gigante de Mountain View sigue trabajando para ayudar a reducir al máximo los tiempos de carga de las páginas web en Internet, un objetivo ambicioso que pasa por aligerar el peso de sus elementos más importantes, entre los que se incluye el tamaño de los JPEG.

En este sentido uno de los avances más importantes que acaba de anunciar Google ha sido el desarrollo de Guetzli, un algoritmo de código abierto que es capaz de reducir el peso de los archivos de imagen JPEG en un 35% gracias al uso de un nuevo sistema de compresión.

Un avance muy interesante, aunque lo mejor es que los archivos JPEG comprimidos con Guetzli no sólo son más ligeros sino que además no implica un sacrificio en calidad de imagen, lo que significa que las imágenes pesan menos pero se ven igual de bien.

Sin embargo el algoritmo no es perfecto, ya que resulta un poco más lento que otras soluciones actuales, como por ejemplo libjpeg. Con todo es una buena alternativa para ayudar como dijimos a reducir el peso de las páginas web, ya que como sabemos las imágenes son el contenido más común y que mayor carga representa.

Por su parte Google ha confirmado que los resultados conseguidos gracias al algoritmo Guetzli han sido mejor valorados que los de libjpeg por los que han tenido ocasión de probarlo, así que todo apunta a que nos encontramos ante una solución que acabará convirtiéndose en un nuevo estándar.

tamaño de los JPEG

A efectos comparativos os dejamos un trío de imágenes donde podéis ver la imagen del ojo de un gato ampliada. A la izquierda tenemos la imagen sin comprimir, en el centro comprimida con libjpeg y a la derecha comprimida con Guetzli. Si os fijáis bien veréis que esta última muestra una menos artefactos de compresión.

Más información: Google.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído