Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel ha subestimado el potencial de RYZEN, según los expertos

Publicado el

Fudzilla ha publicado un artículo muy interesante basado en las valoraciones de un veterano de la industria tecnológica que ha querido permanecer en el anonimato. En su opinión Intel ha subestimado seriamente el potencial de RYZEN, y ello podría acabar pasándole factura.

Según indica esta fuente Intel sabía que RYZEN iba a ser un avance considerable frente a la generación anterior, conocida como Bulldozer, pero no esperaban que acabara marcando una diferencia tan grande como la que hemos visto en las diferentes pruebas de rendimiento que se han ido publicando.

En el fondo no es difícil de entender, AMD no pudo cumplir con las expectativas que generó su arquitectura modular Bulldozer, utilizada en los procesadores FX, un antecedente que unido a la larga distancia que separaba el IPC de dichas CPUs con el de los procesadores Kaby Lake colocaba a Intel en una posición muy cómoda y segura.

Sin embargo la llegada de RYZEN ha generado un fuerte «terremoto» en la industria. Su buen rendimiento monohilo y la mejora de un 52% de rendimiento bruto comparado con los procesadores FX los convierte en una generación capaz de competir directamente con los procesadores Intel, y no sólo en juegos, sino también en entornos profesionales.

A ese buen nivel de rendimiento se unen las ventajas del salto a los 14 nm, que se traducen en un menor consumo energético y una mayor eficiencia térmica. Pero esto no es todo, su rendimiento multihilo es también muy bueno gracias al salto a los ocho núcleos y a la introducción de la tecnología SMT, que permite a cada núcleo real manejar hasta dos hilos.

Si a ese conjunto unimos un precio muy competitivo nos daremos cuenta del potencial de RYZEN y de las claves que respaldan la opinión de este experto, una opinión que además comparten buena parte de los principales medios tecnológicos.

Habrá que ver la respuesta que lanza Intel para hacer frente a RYZEN, aunque está claro que el gigante del chip dispone de los medios y del talento necesario para dar forma a algo grande, así que estaremos atentos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

12 comentarios
  • Gregorio Ros

    Ahora lo mas lógico que puede hacer es reducir precios para parar la ofensiva Ryzen y espabilar en su proximo paso.

  • Normal, AMD llevaba más de una década mordiendo el polvo frente a Intel, la cual se ha quedado cerca de tener un monopolio en PC, y ya no hablemos de juegos.

    A ver si AMD consigue repetir la jugada frente a NVIDIA, que también se está durmiendo un poco, y Vulkan consigue despegar, la cosa se pondría muy interesante.

  • Wilhelm

    ambos, bajar precios y desarrollar un mejor procesador…. ahora comienza la competencia 😀

  • Rafael

    AMD Thunderbird, Athlon XP, Athlon 64, arquitectura k7, AMD64 sobre IA-64, AMD solía ser simplemente brillante, estuvo casi 19 años con procesadores más potentes que Intel, y más baratos.

    Ahora siento que estos nuevos AMD marcarán historia en la compañía y en los procesadores en general, pero el mercado es receloso y tendremos que ver como le va a AMD.

  • Sí, el «más vale malo conocido que bueno por conocer» es aplica mucho en la informática. Luego tenemos los OEM.

  • Jose Leon Leiva

    Yo me alegro muchisimo ya que en un mundo sin competencia nuestros bolsillos son los mas perjudicados

  • Rafael

    Habrá que ver si Dell se anima a unas buenas APU’s, de momento fue HP la que apoyó a AMD en sus malos, muy malos y aún peores momentos ya que sus procesadores se calentaban mucho en los equipos portátiles (y no se como terminó en las últimas arquitecturas pero seguro mejoró bastante) entre otros.

    Lo que dudo es que alguna de ellas tire por la borda a Intel, más bien confío en empresas Chinas que les importa más bien poco la marca, y guían la batuta de los precios. En todo caso, ya veo venir APU’s a precios competitivos y sin problemas de batería, a ver si me animo. Saludos.

  • Josemy89

    A ver con que nos sorprende Intel aparte de bajar el precio de los i7 ?

  • Manolo

    Como poseedor de un 1800X doy fe que es una bestia! Han hecho muy bien las cosas!

  • Metaconta

    Por fin alguien le planta cara a Intel.

  • edo

    Todos lo hicimos

  • Carlos

    Me temo que se os olvida una cosa, ya se han mostrado beenchmarks que demuestran que a pesar de que esta nueva familia de procesadores AMD son muy competitivos, su potencia mononucleo respecto a los intel queda muy por debajo, si bien es cierto que en el dia a dia si eres una persona que NO VA A JUGAR no notaras diferencia y sera un procesador muy solvente cojas el que cojas, pero como ya he escuchado en mas de un sitio, como quieras un pc para el GAMING tendras que escojer intel, ga que para el gaming ya se ha visto que los procesadores ryzen son bastante peores incluso poniendo el modelo 1800X, aunque sigue teniendo un sector muy amplio al que competir contra intel, es cuestion de tiempo que eston se coman los i3 y algun i5 para estar ambos igualados, pero es una lastima que no puedan pelear contra un i5 o un i7 en el territorio gaming a pesar de sus precios ajustados.

Top 5 Cupones

Lo más leído