Conecta con nosotros

Noticias

Apple rechaza aplicaciones que utilizan la palabra gratis

Publicado

el

Hemos podido confirmar que Apple ya rechaza aplicaciones que utilizan la palabra gratis o designaciones similares en su descripción, una medida con la que la compañía quiere luchar contra aquellos desarrolladores que utilizan el precio de la aplicación como vía de promoción.

Es una medida que desde luego ha generado polémica, y por dos razones muy sencillas. La primera es que indicar que una aplicación es gratis resulta en principio inofensivo y hasta puede ser positivo para el usuario, y la segunda es que existen una gran cantidad de aplicaciones en la App Store que mantienen el uso de esa palabra, tanto en el título como en su descripción.

Imaginamos que Apple irá extendiendo gradualmente esta nueva política y que acabará imponiendo el seguimiento de la misma a todas las aplicaciones de la App Store, aunque de momento parece que sólo afecta a la subida de nuevas aplicaciones.

No tenemos claro qué lleva al gigante de la manzana adoptar este tipo de restricciones, aunque imaginamos que puede estar relacionado con el hecho de que algunas aplicaciones son gratuitas pero incluyen micropagos que las acaban desvirtuando en gran medida.

Al utilizar palabras como «obtener» en lugar de «gratis» se evita que el usuario crea desde el principio que la aplicación que instala completamente gratuita, un enfoque que da sentido a esas restricciones, aunque en cualquier caso se nos antojan un poco exageradas.

Hoy por hoy Apple es la única que rechaza aplicaciones por esta razón, es decir, la única que ha llegado al punto de limitar el uso de la palabra «gratis» como elemento descriptivo de aplicaciones en su tienda oficial, ya que ni Android ni Microsoft han hecho nada parecido en Google Play y Windows Store.

¿Os parece acertada esta medida por parte del gigante de la manzana? Nos leemos en los comentarios.

Más información: Venture Beat.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído