Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Especificaciones y precio del Galaxy S8, lo nuevo de Samsung

Publicado el

Samsung ha presentado oficialmente su nuevo tope de gama, y como no podía ser de otra forma en este artículo os detallamos las especificaciones y precio del Galaxy S8, un smartphone que ha dado mucho que hablar durante las últimas semanas.

Se había filtrado casi todo, estábamos convencidos de que no habría sorpresas, y al final así ha sido. Tenemos dos modelos, conocidos como Galaxy S8 y Galaxy S8+, y el diseño «todo pantalla» que ya habíamos visto en numerosas filtraciones.

Es interesante ver que Samsung ha empezado hablando del tema de la seguridad, y de lo importante que ésta resulta para ellos y para el usuario, una referencia clara a que han aprendido la lección dejada por el Galaxy Note 7.

precio del Galaxy S8

Más que un smartphone

Samsung ha dejado claro desde el principio que su nuevo buque insignia es algo más que un smartphone, es el inicio de una nueva era, en la que las especificaciones ya no bastan para justificar el precio del Galaxy S8.

No, este terminal es algo más que potencia bruta, es diseño; servicios integrados, seguridad, inteligencia (gracias a Bixby) y productividad gracias a la base Samsung DeX, que permite utilizar el smartphone casi como si fuera un ordenador de bolsillo, con una interfaz totalmente adaptada a una pantalla de gran tamaño.

El soporte de realidad virtual sigue siendo otra de las grandes apuestas de Samsung, y como no podía ser de otra forma se ha mantenido en los Galaxy S8 y Galaxy S8+.

La compañía surcoreana ha sabido jugar muy bien sus cartas y ha dado forma a algo verdaderamente grande que rompe los esquemas tradicionales del sector smartphone, introduciendo innovaciones muy importantes que sin embargo ya nos invitan a mirar al frente y soñar con lo que nos depara el futuro.

Características clave, todo lo que necesitas y más

El diseño todo pantalla del que tanto habíamos hablado se ha confirmado, lo que quiere decir que tenemos un Galaxy S8 que carece de botones físicos en la zona frontal. La pantalla es de 5,8 pulgadas en la versión estándar y de 6,2 pulgadas en la versión «plus», aunque en ambos casos presenta una resolución de 2.960 x 1.440 píxeles.

Pasamos a ver un resumen con algunas de sus características más importantes, que cerraremos con un listado de especificaciones de hardware:

-Cámaras de primer nivel: en la parte frontal encontramos una cámara con apertura F1.7 de 8 MP que incluye autoenfoque inteligente. La cámara trasera tiene una apertura F1.7 y es de tipo Dual Pixel con una resolución de 12 MP. Puede captar buenas fotos con poca luz, integra zoom y anti-desenfoque y ofrece procesamiento de imágenes mejorado.

-Alto rendimiento: Los Galaxy S8 y S8+ cuentan con un potente SoC Exynos 8895Snapdragon 835 fabricado en proceso de 10 nm, y ofrecen conectividad Gigabit LTE y Gigabit Wi-Fi con velocidades de hasta 1 Gbps.

-Pantalla de gran calidad: Es el primer dispositivo móvil con certificación MOBILE HDR PREMIUM otorgada por la UHD Alliance, lo que significa que el Samsung Galaxy S8 reproduce colores y contrastes de altísima calidad.

-Soporte de APIs de última generación: El Galaxy S8 es compatible con Vulkan, una API totalmente revolucionaria que está llena de posibilidades.

-Excelente seguridad móvil: La presencia de Samsung Knox es toda una garantía. También ofrece una amplia selección de tecnologías biométricas, incluyendo escáner dactilar, escáner de iris y reconocimiento facial.

-Samsung Pay: Los Samsung Galaxy S8 y S8+ son compatibles con el servicio de pago móvil Samsung Pay, avalado por más de 500 grandes bancos internacionales y regionales.

Como hemos prometido a continuación os dejamos un listado de especificaciones para que tengáis claro qué podéis esperar del nuevo tope de gama de Samsung.

  • Pantalla SuperAMOLED de 5,8 pulgadas (Galaxy S8) o 6,2 pulgadas (Galaxy S8+) curvada con resolución de 2.960 x 1.440 píxeles.
  • SoC Exynos 8895 o Snapdragon 835, según mercado, fabricado en proceso de 10 nm.
  • 4 GB de memoria RAM.
  • 64 GB de almacenamiento ultrarrápido UFS 2.1, ampliable con microSD hasta 256 GB.
  • Batería de 3.000 mAh en el Galaxy S8 y de 3.500 mAh en el Galaxy S8+.
  • Cámaras de 12 MP y 8 MP.
  • WiFi AC y 4G LTE Gigabit.
  • Lector de huellas dactilares, escáner de iris y reconocimiento facial.
  • Android N como sistema operativo.
  • Certificación IP68 de resistencia a polvo y agua.
  • Carga rápida y recarga inalámbrica.

Precio del Galaxy S8, disponibilidad y acabados

Samsung ha confirmado que el precio del Galaxy S8 será de 809 euros en su versión estándar y de 909 euros en su versión «plus».

Ambos estarán disponibles a partir del 28 de abril, aunque la opción de precompra abre hoy mismo y si nos acogemos a ella lo recibiremos en casa a partir del 20 de abril.

De momento han sido confirmados tres colores: negro medianoche, gris orquídea y plata ártica. Os dejamos una selección de imágenes para que os hagáis una idea de cómo lucirán esos tres acabados.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

15 comentarios
  • Peppe Ferreri

    Especificaciones y Precio? Donde esta el Precio?

  • Isidro Ros

    El artículo estaba en desarrollo ;).

    Ya lo tienes, 809 y 909 euros.

    Saludos.

  • Peppe Ferreri

    Gracias 🙂 !! Pense que serian mas caros, creo que no varian mucho en comparacion con los S7.

  • Virtualbox Vbox

    Chulos, pero el precio…..

  • Anti-Haters

    Si mal no he comprobado mal, el S7 era 100 euros más barato, pero con menos capacidad de base, y sin la pantalla curvada. Si comparamos el S8 con el S7 edge, parece que no lo han hinchado de precio, me atrevo a decir que lo han reducido, aunque no tengo delante el precio del Edge de 64GB

  • Bueno, espero que «CLARO» a la cuál me encuentro atado tenga el «canje smart» disponible con este equipo U.U

  • metalking

    pues yo no se los otros user pero yo no veo unos cambios como para cambiar de un s7 a un s8 asi lo veo yo mas de lo mismo y de sierta manera peor porque ese boton de las huella digital esta al lado de la camara garrafal joder tios y tias

  • Pepito Grillo

    Pues es todo un logro meter esas pantallas tan grandes en un terminal de tamaño relativamente moderado (mi Note 2 es mas grande con una pantalla de 5,55″).

    Por lo demás, que mejoras esperamos de un año al siguiente?

    Todavía recuerdo que la única diferencia hasta hace poco era en numero de núcleos y la cantidad de RAM.

    También es de agradecer que Samsung ni ha continuado en la loca carrera de los megapíxeles de sus cámaras, apostando antes por la calidad de éstas.

  • metalking

    eso es asi tio pero no se veo cada ves menos novedad en los buque de insignia que van saliendo son casi todos mas de lo mismo y ley en otra parte que el s8 normal seria un 10% mas potente que el s7 y la version plus como 21 o 21% mas potente que la del s7 y a si es que vamos la cosa

  • Creo que andaban como 880-900 euros el de 64Gb, el de 32 era 819.

    Si dicen que vienen con unos auriculares-manos libres de AKG con valor aprox. de 99 euros, me parece que hasta es mas barato que el S7 Edge

  • La microSD ¿es compatible con microSD UFS?¿o son comunes?

  • Pepito Grillo

    La verdad es que han llegado a un nivel que poco mas pueden mejorar, por eso de un año para otro tan solo aumentan especificaciones.

    Por otro lado el actual reto es intentar que al conectarlo a un dock, monitor, ratón y teclado tengamos un ordenador «para ir por casa», suficiente para navegar, chatear, reproducir archivos multimedia, y jugar a algún juego casual.

  • metalking

    tio tienes toda la razon por hay es que van los tiros por lo que veo

  • walter11av

    si tan solo tuviera para cambiar la batería, es casi imposible cambiarla sin dañar alguna parte

  • Alberto

    Genial smartphone, pero el sensor de huella y la pantalla Edge (esto último por lo que he oído de gente, pulsaciones fantasma y demás) no me agradan. Pero desde luego estamos viviendo un cambio importante en el sector smartphone, aumento de los precios de los topes de gama de las marcas, a precios que empiezan a ser bastante terroríficos. 1000€, si bien no debemos olvidar que son ordenadores mega portátiles, y deben ser vistos como tal, ya dejaron de ser móviles, yo desde luego el uso que les doy para comunicación es mínimo. Consumo multimedia, leo, navego, etc, todo desde el smartphone, pero sigo diciendo que flaquean de lo de siempre y este año parece que va a ser más notorio en general en la gama ultra alta, debido a esta popularización de hacer diseños ultra bonitos, apenas sin marcos y demás, las baterías y por consiguiente la autonomía, sigue siendo un problema tremendamente grave, yo soy de los que prefieren una batería tremendamente copiosa y duradera, a que se cargue ultra rápido.
    Saludos.

Top 5 Cupones

Lo más leído